#Claves de la semana

Vecinos de las chabolas de Navia, en Vigo, piden ayudas ante inminente desalojo

Los vecinos del poblado chabolista de Navia, en Vigo, se han concentrado este viernes ante el Ayuntamiento olívico para reclamar alquileres sociales que les permitan acceder a una vivienda, ante el inminente desalojo del asentamiento, que se producirá en febrero.

|

Hay una docena de menores afectados por el derribo de un poblado que lleva décadas establecido. Una empresa de gimnasios compró los terrenos.


Los vecinos del poblado chabolista de Navia, en Vigo, se han concentrado este viernes ante el Ayuntamiento olívico para reclamar alquileres sociales que les permitan acceder a una vivienda, ante el inminente desalojo del asentamiento, que se producirá en febrero.

La portavoz de las familias, Lara P.C., ha subrayado que, desde que conocieron que el poblado sería desalojado para construir un complejo deportivo (el terreno fue adquirido por una empresa del sector de los gimnasios) se han puesto en contacto con todas las administraciones para reclamar ayuda. "Está muy bien que nos den una ayuda para pagar dos meses un alquiler, ¿pero luego qué? No queremos que nos regalen nada, solo que nos faciliten alquileres sociales", ha incidido.


Concentración de vecinos del poblado chabolista de Navia, en Vigo, para reclamar alquileres sociales que les permitan acceder a una vivienda, ante el inminente desalojo del asentamiento, previsto para febrero de 2021.

Al respecto, ha lamentado que, aunque las instituciones (Xunta y Ayuntamiento) han contactado con ellos para conocer su situación y "pedir los datos", lo cierto es que "ninguna ha dado una solución". Según ha recordado esta portavoz de las familias, esa solución debe pasar por los alquileres sociales ya que los afectados son, en su mayoría, perceptores de RISGA, del Ingreso Mínimo Vital o de ayudas de emergencia social, y "no tienen contratos estables de trabajo".

UNA DOCENA DE NIÑOS AFECTADOS
Lara P.C. ha incidido en que ese asentamiento chabolista existe desde hace décadas, de hecho, algunos de sus vecinos adultos han nacido allí. En total, el desalojo afectará a 11 adultos y 11 niños que viven en 9 chabolas (en las que están censados) y que "se van a quedar en la calle".

Tras varios aplazamientos, el plazo para abandonar el poblado se había fijado el 27 de enero, aunque se ha vuelto a retrasar y se producirá en febrero, sin que se haya concretado fecha por el momento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE