La Xunta convoca ayudas para el fomento del uso del gallego en la enseñanza preuniversitaria

|

La Xunta de Galicia ha publicado en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de ayudas a proyectos para el fomento del gallego en la enseñanza pública y privada, dotada con más de 370.000 euros.

En concreto, se trata de una línea de ayudas destinada a contribuir a la financiación de las actividades que realizan los equipos de dinamización de la lengua gallega (EDLG) y el profesorado responsable de cada proyecto de fomento del gallego durante el curso académico 2020/21 en aquellos centros educativos que imparten enseñanzas regladas de niveles universitarios y que cuentan con menos de seis unidades.

El plazo de solicitudes tanto para los centros de titularidad pública cómo privada está ya abierto y la convocatoria tiene en cuenta las dificultades causadas por la pandemia en el pasado curso. Así, dado que la mayor parte de los proyectos no se pudieron ejecutar, los centros solicitantes que así lo decidan podrán volver a presentarlos este año con los ajustes pertinentes.

Para optar a las ayudas, los equipos o profesores encargados de la dinamización de la lengua gallega deberán presentar sus proyectos y actividades, que serán posteriormente valorados y puntuados para la determinación de las cuantías. A mayores, también se tendrá en cuenta el número de alumnado del colegio o instituto. La cantidad máxima que podrá percibir un centro varía entre los 800 y los 1.000 euros.

Los criterios de valoración de los proyectos inciden en el grado de implicación de los diferentes miembros de la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias, personal de administración y servicios), en la utilización de las TIC, en la colaboración con otros centros de enseñanza y con entidades, instituciones y asociaciones externas al colegio o instituto, en la realización de actividades plurianuales o en la variedad de las actividades propuestas.

La propuesta provisional de la resolución con la puntuación y la cuantía otorgada se hará pública en la página web de la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress