La empresa Galicia Textil, de Neda (A Coruña), presenta un ERE extintivo para 20 trabajadores

|

Alega causas económicas en una plantilla que está compuesta a día de hoy por 36 operarios

La empresa Galicia Textil, situada en Xuvia, en Neda (A Coruña), ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para 20 trabajadores de una plantilla que en la actualidad está formada por 36 operarios.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación laboral de la empresa asentada en uno de los márgenes del río Xuvia y que se dedica a la fabricación de diversos tipos de tejidos.

En la actualidad ya está constituida la mesa de negociación entre dirección de la empresa y delegados sindicales de UGT y CIG, en la que la parte empresarial ha justificado esta drástica reducción de personal, superior al 50%, por motivos económicos.

La empresa ocupa una parcela de más de 50.000 metros cuadrados y es propiedad de un grupo encabezado por Textil Santanderina, S. A., cuya sede está en Cantabria y es uno de los grupos más importante a nivel europeo dentro de este sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress