#Claves de la semana

SATSE denuncia discriminación en la campaña de vacunación gallega: "Los enfermeros somos primera línea contra la Covid"

Desde el Sindicato de Enfermería señalan que durante el proceso se han detectado en algunas áreas sanitarias distinciones entre categorías profesionales pese a trabajar en el mismo servicio y encontrarse expuesto a los mismos riesgos.


|

Desde el Sindicato de Enfermería señalan que durante el proceso se han detectado en algunas áreas sanitarias distinciones entre categorías profesionales pese a trabajar en el mismo servicio y encontrarse expuesto a los mismos riesgos.


SATSE reclama a las siete gerencias que cumplan el plan de vacunación pactado y que se corrijan los “agravios comparativos observados”.


Una enfermera vacuna a una sanitaria contra el coronavirus

SATSE denuncia disciminación en la vacunación al personal sanitario


Así, detallan que personal de enfermería en unidades como quirófano, cirugía, medicina interna o partos no han sido vacunados, según indica la secretaria autonómica del sindicato, Malules Carbajo, que exige a las gerencias que garanticen la protección al personal sanitario cuando este se encuentra en la primera línea del frente de batalla y con contacto continuo con los pacientes.


En SATSE reconocen que existe en estos momento un cierto “malestar” y así se lo han hecho saber a las gerencias, que incluso han subsanado en algunos casos los errores detectados.  


MÁS PERSONAL

A todo esto, desde SATSE recuerdan la principal reivindicación que llevan realizando desde hace ya muchos meses: falta personal de enfermería. Una carencia que se agrava a medida que crece el número de profesionales afectados por el coronavirus. En torno al 35% del personal contagiado es de enfermería. “La Administración tiene que garantizar la seguridad de sus trabajadores, como es su obligación”, sostiene Carbajo.



“Toda baja motivada por haber contraído la enfermedad supone, además de un grave perjuicio y riesgo severo para la salud de los profesionales que están día a día en primera línea, una mayor sobrecarga laboral para sus compañeros/as y una peor atención a los pacientes”, destaca SATSE en su comunicado, a la vez que insiste en vacunar al personal que ha quedado atrás en esta segunda fase 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE