Un mes de huelga en la planta de de Alu Ibérica para exigir la readmisión de una empleada

|

Nueva jornada de huelga y protestas en Alu Ibérica, y ya van 31. La planta herculina cumple un mes en huelga sin perspectivas inmediatas del cese de la misma.


Los trabajadores solicitan la intervención de la factoría y la readmisión de una compañera, uno de los detonantes de la huelga. 


Protesta de trabajadores de Alu Ibérica

Trabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña cumplen 31 días en huelga para exigir la readmisión de una compañera y la "intervención" de la fábrica en una nueva jornada de protesta, según informa el comité de empresa.


La huelga comenzó el pasado 26 de diciembre tras el despido, el pasado día 17, de una trabajadora, de la que exigen su readmisión. Por otra parte, denuncian que por parte del Grupo Riesgo "no se pagó aún la nómina de diciembre".

"Ni las aportaciones al plan de pensiones de los meses de noviembre y diciembre", han apostillado desde el comité de empresa, que exigen también a Gobierno y Xunta la "intervención" de la planta.

Por otra parte, fuentes del comité de empresa han confirmado que este martes por la tarde habrá una nueva reunión entre las partes, tras la intevervención de la mediación de la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress