Los comerciantes gallegos necesitan ayudas inmediatas para hacer frente a las nuevas restricciones

|

Desde la Federación Galega de Comercio denuncian que las nuevas medidas que comenzarán este miércoles ponen en jaque al sector, muy tocado por la pandemia.


"No podemos aceptar más préstamos porque nos endeudamos más", señala José María Seijas, presidente de la Federación. 


Comerciantes



La Federación Galega de Comercio reivindica "ayudas directas ya" para los comercios tras las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta que implican el cierre del comercio no esencial a las 18,00 horas y que los centros comerciales permanezcan cerrados el fin de semana.


Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press el presidente de la entidad, José María Seijas, quien ha señalado que confía en que estas medidas "no estén tomadas caprichosamente" sino por "expertos sanitarios".

Por ello, ha insistido en que estas medidas que afectan al comercio gallego requieren que "se acelere" la implementación de "ayudas directas" para estos negocios.

"No podemos aceptar más préstamos porque nos endeudamos más", ha explicado Seijas, quien ha resaltado la necesidad de "ayudas directas y la supresión de impuestos" a estos negocios afectados.


En esta línea, ha demandado subvenciones y ayudas para la "liquidación de trabajadores" que no puedan mantener tras su recuperación después de los ERTE. "Tiene que haber una ayuda para la gente que no se pueda mantener", ha sentenciado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE