Espectacular persecución policial en Ordes: cinco coches policiales embestidos y cuatro guardias civiles heridos

|

Una persecución de verdadera película la que se registró el pasado martes en las calles de Ordes y que concluyó con la detención de un conductor de 40 años que dio positivo en drogas.


Cuatro coches de la Guardia Civil y uno de la Policia Local sufrieron daños, mientras que tres agentes del insituto armado también sufrieron heridas de caracter leve. 


Control guardia civil

Un agente de la Guardia Civil | Foto: EP


Un varón de 40 años que conducía bajo los efectos de sustancias psicotrópicas ha sido detenido tras una persecución en la que embistió cuatro coches de la Guardia Civil y uno de la Policía Local de Ordes (A Coruña) y que se saldó con cuatro agentes de la Benemérita heridos leves.


Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que sobre las 21,30 horas del martes día 26 de enero un vehículo, tras observar la presencia policial, "emprendió la huida a gran velocidad".



El turismo, de la marca Audi y modelo A-6 de color negro, emprendió la huida por la localidad de Ordes e hizo caso omiso a las señales de alto. Continuó por los términos municipales de Ordes y Oroso y llegó a embestir a cuatro vehículos de la Guardia Civil, uno de la Policía Local de Ordes y tres coches particulares.


Las mismas fuentes han puntualizado que en el marco del operativo han resultado lesionados cuatro componentes de la Guardia Civil de "carácter leve", ha puntualizado la Benemérita.


Por su parte, el conductor de 40 años de edad ha sido detenido como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, así como dos delitos contra la seguridad colectiva por conducir de forma temeraria y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress