La Xunta amplía la autorización para congelar la carne IGP 'Ternera Gallega' por las restricciones de la covid

|

Ternera Gallega de Lavaca

La Xunta ha dado luz verde a la ampliación del permiso para congenlar la carne de la Indicación Geográfica Protegida 'Ternera Gallega' debido a las restricciones a la comercialización consecuencia de las medidas derivadas de la crisis sanitaria.

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la orden por la que se amplía una autorización que ya estuvo vigente entre el mes de abril y finales de diciembre de 2020.

Ahora, el permiso para congelar la carne 'Ternera Gallega' estará vigente hasta el 30 de junio de este año. El producto deberá cumplir los requisitos establecidos para la comercialización de carne congelada de vacuno, especialmente la relacionada con la información al consumidor sobre el proceso de congelación y la fecha de consumo preferente.

Según detalla la Consellería do Medio Rural en un comunicado, este permiso fue solicitado por el Consello Regulador de las distintas indicaciones geográficas de la IGP ante las restricciones de la pandemia, que afectan a la movilidad de personas y a actividades como la hostelería, sector que canaliza "buena parte" de la comercialización de la carne 'Ternera Gallega'.

La Xunta resalta que autorizar el congelado es una solución excepcional recogida por la normativa europea para situaciones de medidas sanitarias o fitosanitarias impuestas por las autoridades públicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress