¿Tiene Yolanda Díaz opciones de convertirse en la líder estatal de Unidas Podemos?

|

La ministra gallega es la tercera mejor valorada por los españoles, según la última encuesta del CIS. La ex-dirigente de Esquerda Unida y militante del PCE es la preferida por los ciudadanos entre todos los miembros de la coalición que lidera Pablo Iglesias. 


Además, ha logrado forjar consensos entre sindicatos y empresarios antes y después de la llegada del coronavirus.


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la tribuna del Pleno del Congreso




Yolanda Díaz ha sido, sucesivamente, la ministra más popular de Unidas Podemos desde que se formó el Gobierno de coalición. En el último barómetro del CIS publicado este jueves, la titular de la cartera de Trabajo se ha situado como la tercera persona mejor valorada del Ejecutivo -- empatando con el ya exministro Salvador Illa--, sólo por detrás de Margarita Robles, que ha obtenido un 5,1 y Nadia Calviño, con un 5.  


Su nombre ya suena en los medios de comunicación para ser la aspirante a quitarle el trono de Podemos a Pablo Iglesias. Ayer, en una entrevista en RTVE, preguntaron a Irene Montero si la política gallega debía ser la próxima candidata de Unidas Podemos a las elecciones generales. La ministra de Igualdad eludió contestar a esa pregunta, afirmando que esa es una cuestión que "tiene que decidir" el "conjunto del espacio" político del partido.  


"Pero ya que me pregunta pienso no solo que es una de las ministras mejor valoradas, sino que es la persona que por tercera vez ha conseguido en el marco social una prórroga de los ERTE", señaló Montero. Y este no es el único logro de la gallega como ministra: también consiguió llevarse ... 


Seguir leyendo en catalunayapress.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE