#Claves de la semana

​Oncólogos estiman que la pandemia ha impedido la detección de un 20% de casos de cáncer

La Sociedad de Oncología Médica (SEOM) lamenta que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus haya supuesto a su vez un palo en la rueda para los pacientes sospechosos de cáncer. En España, desde el estallido de la pandemia, uno de cada cinco casos de cáncer ha quedado sin diagnosticar.


|

La Sociedad de Oncología Médica (SEOM) lamenta que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus haya supuesto a su vez un palo en la rueda para los pacientes sospechosos de cáncer. En España, desde el estallido de la pandemia, uno de cada cinco casos de cáncer ha quedado sin diagnosticar debidamente.


Oncologia


Un tratamiento oncológico | Foto: EP


Álvaro Rodríguez-Lescure, doctor y presidente de SEOM advierte que estas cifras tienen un claro “impacto negativo en supervivencia y paliación”, ya que supone un detecci´çon mucho más tardía de lo aconsejable.


"Si tenemos una incidencia de 276.000 casos de cáncer en España al año, y la tendencia de descenso de los diagnósticos sigue entre un 10 y un 20 por ciento durante un año, hablaríamos casi de 30.000 personas menos diagnosticadas", detalla Rodrígtuez-Lescure.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE