#Claves de la semana
LINEA FERROVIARIA PORTO-VIGO

Portugal pide a la Comisión Europea 147 millones de euros para la línea ferroviaria del Miño

La Comisión confirmó la información a los dirigentes del Eixo Atlántico, que mantienen estos días reuniones en Bruselas con distintos estamentos comunitarios



|


El gobierno de Portugal ha solicitado a la Comisión Europea 147 millones de euros para la modernización de la línea del Miño, dentro de un paquete más amplio de infraestructuras ferroviarias, según hizo público el Presidente de la REFER (el equivalente a ADIF española), António Manuel Palma Ramalho.


Esta información fue confirmada esta mañana al alcalde de Viana do Castelo, José Maria Costa y al Secretario General del Eixo Atlántico, Xoan Vázquez Mao que se encuentran en Bruselas en diversas reuniones con la Comisión Europea.


La noticia coincide en el tiempo con la carta enviada el pasado día 2 de marzo desde el Eixo Atlántico al Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, recordándole que el Secretario de Estado de Transportes aún no había respondido a la petición de la organización transfronteriza de información sobre los plazos de las licitaciones y las cantidades previstas en el compromiso que el Primer Ministro mantuvo con el Eixo Atlántico.


La información de la Comisión Europea y del Presidente de la REFER ha sido muy bien acogida por el Eixo Atlántico y especialmente por su vicepresidente, el alcalde de Braga, Ricardo Rio que fue, junto a José Maria Costa y Miguel Costa Gomes, alcalde de Viana do Castelo y Barcelos, respectivamente, los dirigentes que más se han implicado en la modernización de la línea ferroviaria que recorre sus ciudades. Esta ha sido una lucha histórica de la entidad transfronteriza desde que se anunciara el cierre de la línea Porto-Vigo, en julio de 2011.


El Secretario General del Eixo Atlántico, Xoan Vázquez Mao, se manifestó satisfecho porque, “una vez más, la Comisión Europea nos da la razón sobre la importancia de esta línea ferroviaria. Al tiempo, esperamos que ésta no sea una maniobra para conseguir Fondos Europeos destinados a la línea del Miño, para que después, sean desviados a otros puntos del país, como ya ocurriera el pasado año”.


Por ello, afirma, “nos mantendremos alerta para que los Fondos sean destinados al objetivo solicitado que no es otro que conseguir para 2017, un transporte ferroviario, cómodo y ágil que conecte el Norte de Portugal con el AVE gallego, en Vigo”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE