Emilia Pardo Bazán protagoniza el 'Documento del mes' de febrero del Archivo de la Diputación de A Coruña

El Archivo de la Diputación de A Coruña dedica su 'Documento del mes' de febrero al acta que recoge la contribución de la institución provincial a la suscripción popular para erigirle una estatuta a Emilia Pardo Bazán en los jardines de Méndez Núñez, en A Coruña.

|

La Diputación de A Coruña dedica el 'documento del mes' a Emilia Pardo Bazán en el centenario de su fallecimiento

El Archivo de la Diputación de A Coruña dedica su 'Documento del mes' de febrero al acta que recoge la contribución de la institución provincial a la suscripción popular para erigirle una estatuta a Emilia Pardo Bazán en los jardines de Méndez Núñez, en A Coruña.

Pardo Bazán fue la primera mujer profesora del Ateneo de Madrid, la primera presidenta de honor del centro gallego de la capital y de la Real Academia Galega (RAG).

También alcanza el cargo de consejera de instrucción pública y el de catedrática de la universidad central. "La autora consigue todos sus objetivos, menos entrar en la Real Academia Española por el rechazo de la masculinidad intelectual del momento".

A través de la publicación de este documento, que se suma al mes pasado dedicado también a la autora, la Diputación coruñesa prosigue con su homenaje a la autora en el año del centenario de su fallecimiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE