Cientos de peces muertos en el Río Xunco de Burela por un posible vertido de policloruro de aluminio

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Burela (Lugo) como presunto autor de un delito medioambiental por un vertido al Río Xunco por el que supuestamente han muerto unos 470 peces.

|

El policloruro de aluminio se utiliza habitualmente para potabilizar aguas superficiales, pero parece que un vecino lo empleó para baldear un suelo cerca del Paseo dos Namorados.


La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Burela (Lugo) como presunto autor de un delito medioambiental por un vertido al Río Xunco por el que supuestamente han muerto unos 470 peces.


Rio Xunco en una imagen publicada por Turgalicia

Río Xunco en una imagen publicada por Turgalicia


Según ha informado el Instituto Armado, agentes del Seprona tuvieron conocimiento de la existencia de un vertido en el Río Xunco en un tramo que discurre en las inmediaciones de la cascada del paseo de los enamorados.

Una vez en el lugar comprobaron que a lo largo de unos seis kilómetros de tramo habían sido recuperados fallecidos 470 especímenes de truchas y reos, ha destacado la Benemérita.

Por ello, se investiga "si su origen está en la limpieza del suelo mediante sistema de baldeo", tras haberse producido, concretan las mismas fuentes, "un derrame de policloruro de aluminio con filtración del citado producto al río a través de arquetas de aguas pluviales".




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE