#Claves de la semana

En libertad el fraile de O Cebreiro acusado de abuso sexual, con orden de alejamiento de Pedrafita

El Juzgado de Instrucción de Becerreá ha emitido un auto de libertad provisional para el fraile franciscano que se hacía cargo del santuario de O Cebreiro (Lugo) que había sido encarcelado en Bonxe acusado de abusos sexuales a un discapacitado psíquico y a una menor.


|


Según ha ratificado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el auto se dictó el pasado viernes con orden de alejamiento de las víctimas y del propio término municipal lucense de Pedrafita.


José Q., de 57 años, abandonó en la pasada jornada la prisión de Bonxe. Había sido detenido a finales de febrero y, en su declaración ante el juez de Becerreá, reconoció haber mantenido relaciones sexuales consentidas con una joven de 17 años.


Sin embargo, negó haber abusado de una persona discapacitada y haber pagado a las víctimas para mantener relaciones sexuales.


También la joven incidió en su declaración en que las relaciones con el fraile eran consentidas y sin que mediasen pagos, si bien admitió que éste le daba pequeñas cantidades de dinero a modo de ayuda económica a su familia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE