#Claves de la semana

Una constructora gallega y a Mariano Rajoy, salpicados por el inicio del juicio de la caja B del PP


|

"José Luis Suárez Gutierrez figura registrado en relación a una entrega vinculada a COPASA, fechada en marzo de 2004, por un importe total de setenta y cinco mil euros (75.000€)", relata el auto de apertura de juicio oral , en referencia a los presuntos pagos incluídos en los 'papeles de Bárcenas'. El directivo de la constructora ourensano no está imputado, como tampoco lo está el pontevedrés Mariano Rajoy, que sí comparecerá como testigo.


Cartel de COPASA en la presentaciu00f3n de las obras de la autovu00eda de O Morrazo en una foto de la Xunta

COPASA es una de las principales empresas gallegas de obra pública. En la foto, cartel de COPASA en la presentación de las obras de la autovía a de O Morrazo en una imagen de archivo de la Xunta 



En medio de la campaña electoral del 14F se inicia este lunes el juicio por presunta caja 'b' del PP pendiente de si el extesorero del partido Luis Bárcenas hará más 'confesiones' sobre cómo se financiaba el que "era su partido", después de que remitiera un escrito a la Fiscalía Anticorrupción revelando que muchas de las donaciones de empresarios que recibió la formación política fueron a cambio de adjudicaciones públicas.


La vista oral se centrará en si el PP destinó fondos procedentes de la presunta caja 'b' para pagar la reforma de su sede nacional en la calle Génova de Madrid y no en la donaciones finalistas anotadas en los denominados 'papeles de Bárcenas', cuya investigación se desarrolla en el Juzgado Central de Instrucción número 5.


El juicio, que lleva pendiente de celebración casi seis años desde que el ex juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acordara la apertura de juicio oral, se iniciará marcado por el escrito de Bárcenas que se dio a conocer hace pocos días y que para la Fiscalía Anticorrupción, no tiene gran valor si el extesorero no aporta pruebas ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada Feijóo vuelve a cuestionar a Bárcenas pero acepta "lo que diga la Justicia y las responsabilidades que haya que asumir"
relacionada Bárcenas, a Anticorrupción: "Rajoy destruyó los papeles de la caja B sin saber que yo tenía una copia"
relacionada Un informe de Asuntos Internos vincula con el espionaje a Bárcenas a Rajoy, al que se cita por su mote "Asturiano"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE