#Claves de la semana
NUMEROSO PUBLICO DESAFIA LA LLUVIA EL DIA DE LA INAUGURACION DE LA FERIA DEL VINO DE RIBADAVIA

Ribadavia (Ourense) inaugura la 52 edición de la Feria del Vino del Ribeiro

El pregón corrió a cargo de la periodista ourensana, Fernanda Tabarés, que destacó la «irreductible autoestima» de esta tierra y su gente, con referencia expresa a las excelencias de sus vinos.


Rosa Quintana amosouse convencida de que esta aposta pola calidade é firme en “cada unha das persoas que traballan no sector vinícola, e grazas a ese traballo, ese coidado e ese mimo diario podemos presumir de ser o sexto destino enoturístico do mundo” 


|


11196256_820886197982069_7615291802996214328_n.jpgLa localidad ourensana de Ribadavia ha inaugurado hoy la 52 edición de la Feria del Vino del Ribeiro, un acto al que ha asistido la conselleira de Medio Rural, Rosa Quitana, que ha animado a cuidar la calidad de los viñedos gallegos y su entorno.


"La calidad es la mejor baza de nuestros vinos", ha subrayado Quintana en la apertura de la feria, que se celebrará hasta el próximo domingo día 3.


Durante su intervención, la conselleira ha destacado el "cuidado y mimo diario" que las personas que trabajan en el sector prestan al producto, lo que convierte a Galicia en el sexto destino enoturístico del mundo, subrayan fuentes de la Xunta.


En relación con la Denominación de Origen Ribeiro, Quintana ha explicado que es de las que más ha aumentado en exportaciones, con un 348 % más en la última década.


Esta denominación de origen cuenta con 5.800 viticultores y 110 bodegas, y es la más antigua de las cinco que hay en Galicia.

10758571w1.jpg


El pasado año, su producción ascendió a 7,3 millones de litros de vino, con un valor económico estimado de más de 18,3 millones de euros.



Última hora

1 Comentarios

1

hola, mi nombre es mario y soy de artgneina.. te cuanto que como muchos de aqui tenemos nuestros origenes en tu tierra, conversando con mi madre, siempre me dijo que mi abuelo era de un pueblo llamado SAN ESTEBAN DE LIRES. lo busque y nunca lo pude encontrar, otro dato que me dio es que mi abuelo solia pescar en el rio MId1O. con esos datos llegue a este pueblo. no es de LIERES, como recuerda mi madre, pero como lo que pasa de boca en boca algunas veces se deforma supongo que es este SAN ESTEBAN, un papel viejo que tengo dice la parroquia de san esteban.Mi abuelo se llamaba Feliciano Trillo Perez y era hijo de Andrez Trillo Martines (Martines. este dato no es seguro) mi abuelo tenia tres hermanas, Estrella, Benedicta y otra que no tengo el dato. mi abuelo nacio el 27 de abril de 1900, o 1901 ya que los papeles que tengo no se lee bien, y se fue de alli en agosto de 1912.bueno jaja .. no tengo mas datos.. sabras si hay algun lugar en donde poder recabar mas informacion. ? o alguna pagina donde poder investigar un poco mi pasado.. bueno muchisimas gracias y en verdad es hermoso el lugar y espero poder ir en alguna oportunidad.

escrito por Jemoula 27/jul/15    03:27

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE