El Manneken Pis se viste de peregrino
La famosa estatua de Bruselas Manneken Pis vestirá el tradicional traje de peregrino hasta finales del mes de mayo, gracias a una iniciativa promovida por la Asociación belga de Amigos del Camino de Santiago.
La estatua belga suma a su casi millar de trajes el sombrero, la capa y el bastón característicos de los caminantes a Compostela

La famosa estatua de Bruselas Manneken Pis vestirá el tradicional traje de peregrino del Camino de Santiago hasta finales de mes de mayo 2015. La iniciativa está promovida por la Asociación belga de Amigos del Camino de Santiago, que recibió en reconocimiento a los servicios prestados a la tradición y folklore de Bruselas el diploma de la orden de Amigos del Manekken Pis.
La capa, el sombrero y el bastón de peregrino del Camino constituyen el número 930 de trajes que vistió la famosa escultura belga y que pasará después a formar parte de la colección expuesta en el Museo de Trajes del Manekken Pis.
Hospitaleros extranjeros
Por otro lado, la Xunta informa de que el albergue de Ribadiso será el primero en que se ponga en marcha el programa de hospitaleros del Camino de Santiago con un voluntario de American Pilgrims. El programa busca mejorar la calidad de acogida a los peregrinos en los albergues de la Red Pública de Galicia, conformada por 70 establecimientos con más de 3.000 plazas de alojamiento.
Gracias al acuerdo establecido entre Turismo de Galicia y American Pilgrims, 17 hospitaleros voluntarios norteamericanos estarán presentes en este emblemático albergue del Camino Francés hasta el 15 de octubre. En próximas fechas, otros albergues, en colaboración con otras asociaciones de amigos del Camino, iniciarán también este programa de hospitalidad.
Escribe tu comentario