#Claves de la semana

Alu Ibérica A Coruña cesa al presidente del comité de empresa y a tres trabajadores "por causas disciplinarias"

Alu Ibérica ha comunicado este jueves el cese por causas disciplinarias a cuatro trabajadores a los que vincula con "agresiones cometidas contra otros compañeros el pasado 17 de diciembre en la planta de A Coruña".

|

La empresa ha comunicado la decisión y justifica la misma a un episodio de "agresiones cometidas contra otros compañeros" el pasado 17 de diciembre. 


Así, Alu Ibérica anuncia un "despido disciplinario" para el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, dos miembros más del comité y un delegado sindical. 


Protesta de trabajadores de Alu Ibérica en A CoruñaProtestas en la planta de Alu Ibérica | Foto: EP



Alu Ibérica ha comunicado este jueves el cese por causas disciplinarias a cuatro trabajadores a los que vincula con "agresiones cometidas contra otros compañeros el pasado 17 de diciembre en la planta de A Coruña".

En concreto, tras el despido de una compañera, desde el comité se reconoció que hubo momentos de tensión, pero negaron cualquier acción violenta y convocaron una huelga días después para exigir la readmisión de esta trabajadora, un paro que dejaron en suspenso recientemente por el contexto de pandemia, según explicaron.

La empresa, tras abrir expedientes sancionadores contradictorios "a cuatro empleados identificados" en lo que califica como un "ataque violento", informa de que ha comunicado el cese por causas disciplinarias al presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, a otros dos miembros del comité y un delegado sindical.

"Ahora, después de haberse recibido y analizado las alegaciones de los expedientados y tras haberse cumplidos los plazos legales, la dirección de la empresa y el equipo jurídico han determinado que los hechos son muy graves y, por tanto, susceptibles de despido disciplinario, tal y como se recoge en el convenio colectivo y en el Estatuto de los Trabajadores".

Por otra parte, explica que "siguen abiertos los procedimientos penales iniciados a raíz de los ataques", afirma en relación a denuncias por parte de "las personas agredidas como la propia empresa".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE