Dimisiones en Ciudadanos tras los rumores de una moción de censura a Manuel Baltar en Ourense

|

Dos de las cabezas más visibles en la provincia se van del partido acusando a la dirección gallega de ingerencias


El PSOE lleva semanas intentando convencer a los naranjas para que se unan a los díscolos de DO para expulsar al PP del gobierno provincial, por ahora sin éxito


El hecho de que Lama deje el partido pero siga como diputada provincia imposibilita, en principio, cualquier intento de desalojar al baltarismo del poder


Montse Lama fue diputada del PP y ahora deja ciudadanos, en una imagen de la CRTVG

Montse Lama fue concejala del PP y ahora deja C's, en una imagen de la CRTVG 


Manuel Riabo Arias, hasta ahora coordinador provincial de Ourense de Ciudadanos (Cs) ha presentado su dimisión este jueves. Este paso coincide en la misma jornada en la que ha salido del partido Montserrat Lama, la que era única representante de la formación naranja en la Diputación de Ourense.

Según ha podido saber Europa Press, para renunciar a su puesto, Ribao ha presentado un escrito en el que explica que su decisión responde a "razones de índole personal e incompatibles con la manera de actuar del partido en los últimos días".

Ribao finaliza su escrito agradeciendo "las oportunidades" que el partido le brindó en su momento.

ADIÓS DE MONTSERRAT LAMA
Montserrat Lama, también concejala en Xinzo, anunció en rueda de prensa horas antes que se pasaba al grupo de no adscritos en las dos instituciones en las que tiene un acta, y ha avanzado que tratará de dar "estabilidad" al gobierno de la Diputación, que dirige Manuel Baltar (PP).

Precisamente Lama entró en Cs en su día procedente del PP. Este jueves, sin embargo, se ha mostrado muy crítica con la organización, después de las negociaciones que han tenido lugar en los últimos días con ofertas de cargos, tanto por parte del PP como del PSOE, que hizo movimientos para promover una moción de censura contra Baltar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress