#Claves de la semana

Entrevista con Salvador Illa: "Si se puede ir trabajar, se puede ir votar este domingo"


En esta entrevista en Catalunyapress, el ex-ministro de Sanidad defiende la postura de no atrasar las elecciones catalanas de este domingo, pues considera que es seguro si se siguen a rajatabla las recomendaciones de los expertos. La posible política de pactos tras el 14F y el papel de la autonomía dentro del Estado son otros de los puntos de esta conversación con el candidato que lidera la mayoría de las encuestas. 


|

En esta entrevista en Catalunyapress, el ex-ministro de Sanidad defiende la postura de no atrasar las elecciones catalanas de este domingo, pues considera que es seguro si se siguen a rajatabla las recomendaciones de los expertos. La posible política de pactos tras el 14F y el papel de la autonomía dentro del Estado son otros de los puntos de esta conversación con el candidato que lidera la mayoría de las encuestas. 


Salvador Illa  fue un alcalde muy querido durante los 10 años que estuvo al frente del consistorio de la Roca del Vallés. Este hombre discreto, católico, educado, con carácter y de mirada larga es el epicentro de todo porque se ha convertido en el rival a batir . El PSC aspira a regresar a la Generalitat gracias a su templanza, su moderación y capacidad para llegar a acuerdos y cumplirlos aunque vengan mal dadas, porque sabe gestionar la presión de las situaciones díficiles, como así lo ha demostrado como secretario de organizacion de los socialistas catalanes en su travesía del desierto  y como Ministro de Sanidad durante la pandemia. Sabe lo que quiere y tiene equipo con experiencia y preparado para gobernar. 


-¿Cuáles son las prioridades que marca el programa electoral del PSC?

- Los ejes de nuestro programa y de nuestra campaña electoral son tres: acabar con la pandemia y garantizar la salud de los ciudadanos, reactivar la economía y luchar por la justicia social, sin dejar a nadie atrás. El primer paso será reencontrarse entre catalanes. Hemos gastado demasiado tiempo y energías en construir muros. Catalunya unida es imparable. Cuando nos dividimos, perdemos fuerza y somos más débiles, como ha quedado demostrado en los últimos años. Yo reivindico una Catalunya que no renuncia a nada, dentro de España y Europa. Una Catalunya rica y plena como reza nuestro himno.


-¿ Por qué ha decidido, si usted es President de la Generalitat, bajarse un 30% el sueldo?

- Estamos viviendo momentos difíciles. Propongo rebajar el sueldo del president de la Generalitat al sueldo más alto de un presidente de una comunidad autónoma, que es la del País Vasco. Si predicamos con ser más justos hay que tener un gasto más justo, y eso no depende de otras instituciones ni gobiernos, depende únicamente de Catalunya, de nosotros mismos. Y en este momento la dignidad de las instituciones de Catalunya y del president se predican de esta manera. ¿O no es digno el salario del lehendakari?.


-¿Teme que una relevante abstención ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es  


Illa salvador fuente psc 5

"Si gano no haré como Ciudadanos en 2017 y me presentaré a la investidura"/@PSC

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE