#Claves de la semana

El pop&B del vigués Sen Senra entra entre los finalistas de los Premios Odeón 2021 (vídeos)

¿Qué clase de música hace Sen Senra? Es muy complicado encasillarlo. Suena a neo soul, trap, pop electrónico y, a la vez, a ninguno de estos estilos. Los organizadores de los Premios Odeón lo han clasificado en la categoría de música alternativa. Competirá por el premio con nombres ya consolidadados como Vetusta Morla.


|

¿Qué clase de música hace Sen Senra? Es muy complicado encasillarlo. Suena a neo soul, trap, pop electrónico y, a la vez, a ninguno de estos estilos.


Los organizadores de los Premios Odeón lo han clasificado en la categoría de música alternativa. Competirá por el premio con nombres ya consolidados en la industria, como Vetusta Morla.







El vigués Sen Senra ha sido nominado en la categoría de artista alternativo de los Premios Odeón junto a Carlos Sadness, Fuel Fandango, Izaro, Txarango y Vetusta Morla.


La segunda edición de los Premios Odeón se celebrará el próximo 10 de marzo de manera virtual y las categorías se amplían de las once iniciales a 23, según han informado los impulsores de estos galardones.







Christian Senra, conocido artísticamente como Sen Senra, nació en Presqueiras (Forcarei) en 1995. 


Creció musicalmente en Vigo, empezando en bandas de garaje antes de abrir sus horizontes musicales a géneros como el hip-hop y otras fórmulas de la música afroamericana actual. Su último disco fue Sensaciones, en 2020, lanzado por la independiente Sonido Muchacho.





Su último lanzamiento, también producido en Madrid, fue el sencillo Perfecto, a través de la multinacional Universal.







Los Premios Odeón vivirán su segunda edición en un formato virtual para evitar celebraciones presenciales en un momento en que la pandemia del coronavirus sigue afectando gravemente y es motivo de preocupación en todo el mundo.


Sen Senra en una foto distribuu00edda por EP


Sen Senra en una foto distribuída por EP 


Los Odeón se gestaron y anunciaron a finales de 2019 a través de AGEDI, la entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos. De este modo, se materializaba el esfuerzo por recuperar unos galardones que habían desaparecido por completo durante los años más crudos de la crisis económica y del sector musical.

Los premios son elegidos por el público, a través de su participación activa consumiendo música, tanto en las plataformas digitales como con la compra de formatos físicos durante el año previo.

Este año se suspende la gala, pero no por ello se quiere dejar de reconocer a los artistas y grabaciones que han destacado en 2020.

Para los Premios Odeón 2021, marcados inevitablemente por las circunstancias sanitarias, se ha optado por un modelo de comunicación de los premiados en línea. Los ganadores se irán desvelando ese día a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) de los Premios Odeón y de su página web, que se reactiva de forma inminente.

MÁS CATEGORÍAS
Los premios presentan algunas novedades en relación a las categorías de este año. En concreto, se amplían de las 11 iniciales a las 23 de la presente edición, incrementando los géneros musicales reconocidos en busca de una mayor transversalidad de los premios.

Además, se fusionan las categorías masculinas y femeninas, en línea con la tendencia de otros premios internacionales.

Siguiendo el procedimiento de la primera edición, los candidatos han sido designados por el comité organizador de AGEDI sobre la base de las ventas y escuchas acumuladas por los distintos grupos y solistas a lo largo de la temporada. AGEDI-AIE ES UNA entidad de gestión de los derechos de Propiedad Intelectual de los productores fonográficos 

Sin embargo, al crecer el número de géneros, en el proceso de selección de los candidatos se ha contado con la opinión de expertos del sector, tanto de compañías miembros de AGEDI como de representantes de otras asociaciones sectoriales como la asociación de productores catalanes (APECAT), los promotores musicales agrupados en APM, los representantes de ARTE y la Federación de la Música de España (ES_ MÚSICA), para asegurar una mayor representatividad y diversidad de los candidatos.

POP, ROCK Y FLAMENCO
En la categoría pop, están nominados a mejor artista Aitana, Dani Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Rosalía y Vanesa Martín. Además, C.Tangana, Chema Rivas, Don Patricio, Kidd Keo, Lola Índigo y Nyno Vargas están nominados en la categoría artista urbano.

Por su parte, a mejor artista rock optan Bunbury, Leiva, Loquillo, Rosendo, Rulo y la Contrabanda y Sidecars; y en la categoría artista flamenco están nominados Diana Navarro, Estrella Morente, María Jiménez, Miguel Poveda, Paco Candela y Raimundo Amador. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE