Una parte de la hostelería de Galicia podrá reabrir en cuestión de días, promete el presidente

|

Las protestas de los hosteleros, que llegaron a manifestarse delante de la casa del presidente, es uno de los principales focos de desgaste que soporta el gobierno gallego


Feijóo adelanta un alivo, aunque no concreta si solo abrirán las terrazas o si bares y restaurantes podrán abrir en las ciudades o solo en el rural


Esta misma semana la Xunta activó la segunda fase del plan de rescate para la hostelería que recoge algunas de las demandas del castigado sector


Hosteleros quemaron fotos de dirigentes gallegos sobre mecos de Entroido durante la protesta frente a la casa del presidente en Santiago esta semana


Hosteleros quemaron fotos de dirigentes gallegos sobre mecos de Entroido durante la protesta frente a la casa del presidente en Santiago esta semana /EP


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que la próxima semana "buena parte" de Galicia podrá reabrir la hostelería, que lleva cerrada desde el pasado 27 de enero como parte de las medidas para combatir la pandemia de la covid-19.


SIN DETALLES POR EL MOMENTO
Eso sí, ha matizado que el comité clínico, que asesora a su gobierno durante la crisis sanitaria, determinará "con qué intensidad y con qué horario".

En una entrevista concedida este viernes en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el mandatario gallego ha reivindicado la labor de este comité con 35 profesionales "con número de colegiado" y ha recalcado que durante una pandemia las opiniones sanitarias son las "prioritarias". Una velada crítica a la opocidad del comité de expertos estatal.

En este contexto, Feijóo ha confirmado que los datos epidemiológicos de Galicia "estan yendo bien" y, posteriormente, ha asegurado: "Yo creo que el lunes, que nos vamos a reunir, buena parte de Galicia empezará a abrir su hostelería".

APERTURA MÍNIMA HASTA AHORA
Todo el territorio gallego lleva desde el 27 de enero en restricciones máximas y, aunque el comercio volvió esta semana a su horario habitual y el sector cultural pudo retomar su actividad, los bares, restaurantes y gimnasios siguen cerrados, todos los municipios continúan perimetrados y las reuniones están todavía limitadas a personas convivientes.

Así, si bien el pasado lunes Feijóo avanzó que el comité clínico de la próxima semana evaluaría estas mismas restricciones, este viernes ya ha deslizado una probable reapertura de la hostelería.


POSIBLES PLAZOS

Normalmente, el Comité Clínico del SERGAS se reune el lunes y a última hora de la tarde la Xunta indica las principales conclusiones. Con todo, no suele ser hasta el martes que la Administración da detalles de las nuevas medidas, que a menudo entran en vigor a las 0 horas del miércoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress