El desbordamiento del río Anllóns causa inundaciones en Ponteceso (A Coruña)

|

Las fuertes precipitaciones dejadas a su paso por Galicia por la borrasca 'Karim' ha causado el desbordamiento de varios ríos en la Comunidad gallega.

El caso más grave, según detalla el CIAE 112 Galicia, se produjo en Ponteceso, donde los servicios de emergencias desplegaron bombas de achique para aliviar el agua acumulada en viviendas y otros inmuebles debido al desbordamiento del río Anllóns.

Además, el Miñor en Gondomar y el Lérez en Pontevedra también rebasaron los umbrales establecidos por los sistemas de control y observación de los ríos.

De este modo, la Xunta mantiene activo el Pla Inungal ante la posibilidad de que puedan registrarse desbordamientos en estos y otros ríos de la Comunidad gallega por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

La central de emergencias apela a la ciudadanía a actuar con precaución, especialmente en las carreteras ante la posibilidad de encontrarse bolsas de agua y crecidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress