#Claves de la semana

Covid en la escuelas: baja a menos de 1.500 casos y hay un brote en Ponteceso con posible transmisión escolar

La incidencia de la covid-19 en los centros educativos gallegos sigue en descenso continuado. El número de casos en activo totales se sitúa en los 1.414 positivos, lo que supone una reducción de más de 200 respecto al último balance facilitado por la Xunta este sábado.

|

Los datos de los centros CEIP Plurilingüe Lagostelle y el IES Poeta Díaz, ambos de Guitiriz, marcan la evolución del municipio, al igual que ocurre en Ponteceso con el CEIP Eduardo Pondal.


En el conjunto de Galicia los casos activos se reducen en 262 casos desde la última actualización, aunque el CEIP Pardai de Lugo sigue siendo el más afectado de la comunidad. 


En todo el ayuntamiento de Ponteceso hubo 35 positivos en los últimos 14 días. Al menos 13 de ellos son del CEIP Eduardo Pondal. Por lo tanto, la escuela  Eduardo Pondal aporta casi el 40% de los diagnósticos del municipio, lo que apunta a un posible foco con transmisión escolar. 



La incidencia de la covid-19 en los centros educativos gallegos sigue en descenso continuado. El número de casos en activo totales se sitúa en los 1.414 positivos, lo que supone una reducción de más de 200 respecto al último balance facilitado por la Xunta este sábado.


La bajada también se refleja en la bajada de aulas cerradas hasta unas 60, además de dos escuelas clausuradas en su totalidad. En concreto, se trata del centro infantil Globos de Pontevedra y del punto de atención a la infancia de Guitiriz, en Lugo, este último con 11 positivos en sus instalaciones.


El total de positivos se reduce, además, en todas las áreas sanitarias gallegas. A Coruña sigue liderando el máximo de casos, con 459 y una decena de aulas clausuradas. Los centros con más positivos son el privado Plurilingüe Fogar de Santa Margarida con 18, el Liceo La Paz con 13 y el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso, con los mismos casos.


CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso en una imagen de Google Street View


CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso en una imagen de Google Street View 


El área de Vigo, por su parte, suma 253 positivos y 10 aulas clausuradas, donde destaca el centro plurilingüe El Pilar con 24 positivos y cuatro unidades afectadas.


Asimismo, en el área de Lugo se registran 192 positivos, nueve unidades y un centro cerrado, entre los que destaca especialmente el CEIP Paradai con 41 contagios y siete unidades cerradas, el foco de mayor incidencia de toda Galicia.


Otros casos reseñables son el CEIP Plurilingüe Lagostelle, con 21 positivos, y el IES Poeta Díaz Castro con 19, ambos de Guitiriz.


RESTO DE ZONAS

Los centros del área de Pontevedra se sitúan en 184 positivos y 20 unidades y un centro cerrados, mientras que los del área de Santiago se encuentran en los 150 casos con cinco unidades afectadas. Entre ellos destaca la situación en el colegio La Salle, con 19 positivos y al menos dos aulas cerradas.


Finalmente, Ferrol registra 99 positivos y dos aulas cerradas, aunque el caso más destacado es el centro privado Santiago Apóstol de Narón con una veintena de contagios, mientras que Ourense cierra el listado con 77 contagios y unas cuatro aulas afectadas.


Esta es la lista de centros con casos activos de coronavirus remitida hoy por el SERGAS:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE