#Claves de la semana

Fátima Sánchez, socorrista ferrolana y voluntaria en Open Arms: "Es duro, pero a la vez muy agradecido"

Una joven socorrista de Ferrol, Fátima Sánchez, de 26 años, ha regresado de su voluntariado como rescatista de la ONG Open Arms, motivo por el cual ha sido recibida en el mediodía de este martes por el alcalde la ciudad, Ángel Mato (PSOE).

|

La joven, de 26 años, regresa a Ferrol tras 20 días a bordo del velero 'Austral' de la ONG Open Arms, dedicado al rescate de migrantes en aguas del Mediterráneo.


A diario, entre 1.500 y 2.000 personas, especialmente desde Libia, se lanzan al agua en busca de un futuro mejor en el Viejo Continente. 


La socorrista Fátima Sánchez y el alcalde de Ferrol, Ángel MatoFátima Sánchez fue recibida en el consistorio ferrolano | Foto: EP


Una joven socorrista de Ferrol, Fátima Sánchez, de 26 años, ha regresado de su voluntariado como rescatista de la ONG Open Arms, motivo por el cual ha sido recibida en el mediodía de este martes por el alcalde la ciudad, Ángel Mato (PSOE).

En el acto, el regidor le ha trasladado "el agradecimiento de la ciudad" por haber colaborado de manera voluntaria y altruista con Open Arms, que se dedica al rescate de migrantes en el Mediterráneo, sobre todo de personas de las costas de Libia de las que huyen a diario entre 1.500 y 2.000 personas que intentan alcanzar las costas de Europa.

Fátima Sánchez, que ha recordado sus años auxiliando a personas en los arenales de Ferrol y se ha referido a las situación de la pandemia, ha urgido nuevos voluntarios para este tipo de tareas.


ACTUACIÓN

Según ha explicado la socorrista, colaboró el velero 'Austral', que lleva a cabo tareas de rastreo y monitorización "tras recibir señales de las coordenadas en las que se encuentran esos migrantes que intentan alcanzar en medios flotantes muy precarios las costas de nuestro país y de otros lugares de Europa".

Sánchez ha detallado que "el voluntariado en esas circunstancias es duro, pero a la vez muy agradecido".

En concreto, Fátima Sánchez ha realizado tareas de salvamento en los arenales de Ferrol desde el año 2014 y durante el verano de 2020 fue la responsable de la caseta de Doniños, una de las playas más concurridas de esta ciudad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE