#Claves de la semana

Galicia cerró 2020 con el mayor número de certificaciones de la 'Q' de calidad turística, con 328

Galicia cerró el año pasado con el mayor número de certificaciones de la 'Q' de calidad turística, con un total de 328, un total de 38 más que en el año 2019.

|

Galicia cerró el año pasado con el mayor número de certificaciones de la 'Q' de calidad turística, con un total de 328, un total de 38 más que en el año 2019.

Según informa la Xunta, en un informe analizado en la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Galicia lideró la creación de nuevas certificaciones de calidad para alojamientos sostenibles, albergues turísticos y espacios turísticos singulares.

La comunidad se situó como líder en la mitad de los sectores turísticos certificables y se mantiene en el segundo puesto en la clasificación nacional, solo por detrás de Andalucía.

El Consello también ha aprobado el convenio de colaboración entre la Axencia de Truismo de Galicia y el Ayuntamiento de Arzúa (A Coruña) para el proyecto de mejora del núcleo de Ribadiso, por 271.210 euros, como uno de los principales núcleos por el que discurre el Camino Francés, que cuenta con un elevado tránsito peatonal por la afluencia de peregrinos.

Finalmente, la Xunta ha informado de que se refuerza la protección patrimonial de la Ribeira Sacra con la declaración como bien de interés cultural (BIC) del Colexio de Nosa Señora da Antiga de Monforte.

MONDOÑEDO
El Ejecutivo autonómico también ha aprobado el plan de dinamización del área 'Rexurbe' de Mondoñedo, que aspira a captar casi 17 millones de euros en financiación para lograr la revitalización de este ámbito.

Finalmente, ha autorizado la colaboración con el Ayuntamiento de Valga para reforzar la red de abastecimiento de agua en varios núcleos del municipio, con más de 183.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE