#Claves de la semana

Covid en las escuelas: tendencia a la baja y todos los colegios abiertos, pero todavía hay más de un millar de casos

La situación más preocupante se registra en el CEIP Paradai de Lugo, con 38 casos

|

La pandemia sigue perdiendo peso en los centros educativos gallegos, que vuelven a estar todos abiertos por primera vez desde el inicio de la tercera ola después de alcanzar el pico a finales de enero, con una decena de escuelas cerradas.


Con todo, y pese al retroceso, centros como el CEIP Paradai, con 38 casos, siguen centrando las miradas de las autoridades sanitarias. 



Los contagios en el sistema educativo gallego mantienen una jornada más su tendencia a mejorar. Así, los casos en los centros y escuelas infantiles se sitúan este viernes en 1.161, lo que supone una reducción de 82 positivos respecto al día anterior. La incidencia de la pandemia mantiene, no obstante, al menos 28 aulas cerradas en la Comunidad.

Todas las áreas sanitarias registran un descenso del total de casos respecto a la jornada anterior. El área de A Coruña continúa aglutinando el mayor número de casos, con unos 396 positivos (28 menos) y seis aulas cerradas. Tras centros de la zona cuentan con 14 casos, se trata del centro privado plurilingüe Fogar de Santa Margarida y del IES das Moas, ambos en la ciudad herculina; así como el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso.

Por su parte, los colegios del área de Vigo suman 186 casos (21 casos menos) y siete aulas cerradas, cuatro de ellas en el plurilingüe El Pilar que tiene 24 casos activos.

Las escuelas del área de Pontevedra registran 161 contagios (tres menos) y cuentan con ocho aulas cerradas, mientras que Lugo registra 144 (14 menos) y dos unidades clausuradas, la mayoría en el CEIP Paradai (38) y el IES Poeta Díaz Castro, de Guitiriz, con 16.

Por otro lado, el área de Santiago se mantiene en 134 positivos y al menos tres aulas cerradas, 21 de ellos en el La Salle.

Finalmente, Ferrol sigue en 91 positivos y dos aulas, de los que 24 se registran en el centro privado Santiago Apóstol de Narón, mientras que Ourense cuenta con 49 (una menos).


Esta es la lista de centros con casos activos de coronavirus remitida hoy por el SERGAS:






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE