#Claves de la semana

José Antonio Díaz, reelegido secretario comarcal en el Congreso de la UGT en Ferrol

El Congreso comarcal de la UGT en Ferrol ha reelegido en el mediodía de este viernes, 26 de febrero, a José Antonio Díaz como secretario comarcal, puesto que ya venía ocupando.

|

José Antonio Díaz, reelegido secretario comarcal en el Congreso de la UGT en Ferrol

Designada la nueva ejecutiva con el 69% de los votos
FERROL, 26 (EUROPA PRESS)
El Congreso comarcal de la UGT en Ferrol ha reelegido en el mediodía de este viernes, 26 de febrero, a José Antonio Díaz como secretario comarcal, puesto que ya venía ocupando.

Además, ha sido elegida la nueva ejecutiva comarcal, ratificada por el 69% de los participantes en este evento, desarrollado en el salón de actos del sindicato en la ciudad naval.

La ejecutiva queda compuesta, además de por Díaz, por Jorge Ulla, como secretario de Organización y Administración; Diego Penedo, secretario de Política Institucional, Formación y Empleo; Patricia Pérez, secretaria de Políticas Sociales; Eva Feal, secretaria de Igualdad, Juventud y Movimientos Sociales y Bruno Vázquez, como secretario de Salud Laboral y Medioambiente.

PANDEMIA
El Congreso ha sido inaugurado por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, quien ha dado paso a las distintas intervenciones en un acto en el que ha participado el secretario general de UGT Galicia, José Antonio Gómez.

Precisamente, en su intervención, Gómez ha destacado el papel desarrollado por los sanitarios y todos aquellos profesionales que han estado en primera línea durante la pandemia, una situación sanitaria que, conforme ha indicado, "sirvió para acercar aún más el sindicato a los trabajadores, estando a la altura, ya que el objetivo principal era el de proteger la salud, pero también proteger el empleo y las empresas".

"Eso nos llevó a dejar aparcada la hoja de ruta de reivindicaciones, que teníamos marcada a principios de 2020 con el objetivo de recuperar derechos perdidos durante la crisis", ha sostenido el secretario general de UGT Galicia, que ha alertado que estarán vigilantes para "no cargar a las espaldas de los trabajadores el coste de esta nueva crisis".

Asimismo, ha detallado que tendrán que movilizarse "para negociar, exigir y recordarle al Gobierno que ahora sí toca cumplir con lo prometido en su programa", como es "derogar la reforma laboral, derogar la reforma de las pensiones de 2013 y revalorizar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta situarlo en el 60% del salario medio al final de la legislatura".

HUELGA COMARCAL
Por su parte, José Antonio Díaz ha insistido en que una salida justa a la crisis debe de situar a los servicios públicos en el centro de las políticas y planes de recuperación tras la pandemia, pero "sin olvidar la imperiosa necesidad de dar pasos firmes en aras de fortalecer el tejido productivo estratégico".

En ese contexto ha recordado la situación, entre otras empresas, de Navantia, Siemens Gamesa o de la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña), y ha animado "a difundir y participar en la huelga general del próximo 10 de marzo en demanda de soluciones y medidas para revertir la grave crisis industrial y social que viven Ferrolterra, Eume y Ortegal".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE