#Claves de la semana

Covid por concellos: Vigo y Pontevedra, únicas ciudades que crecen; Guitiriz y Carballo evolucionan favorablemente

El análisis geográfico de los últimos datos del SERGAS indica que Galicia mantiene de forma sostenida su desescalada de la tercera ola. Todas las áreas vuelven a perder casos activos en un día en el que apenas hay saltos, pero en el que Vigo y Pontevedra ven truncada su evolución.


|

El análisis geográfico de los últimos datos del SERGAS indica que Galicia mantiene de forma sostenida su desescalada de la tercera ola. Todas las áreas vuelven a perder casos activos en un día en el que apenas hay saltos, pero en el que Vigo y Pontevedra ven truncada su evolución. 


De las siete ciudades solo A Coruña encuentra en riesgo alto, aunque en la última semana ha rebajado considerablemente sus datos. 




Cada vez son menos las localidades que se encuentran en el nivel de alerta extrema, lo que significa registrar una incidencia acumulada en 14 días por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes. De estos, solo la ciudad herculina cuenta con una incidencia acumulada a 14 días de entre 250 y 500 casos por cada 100.000 habitantes. LugoFerrol y Pontevedra permanecen en rojo, pero con una incidencia de entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes. En cambio, Santiago de Compostela, Vigo y Ourense  tienen una incidencia a dos semanas de entre 50 y 150 casos por cada 100.000 habitantes.  


Por ciudades, Ferrol y Lugo lideran hoy la desescalada con 17 casos menos, lo que representa a su vez el mayor descenso municipal a nivel gallego. Le sigue Ourense, con una decena de casos menos. A Coruña, con cuatro menos, y Santiago, con tres menos, también pierden casos, pero de forma menos significativa.


En cambio, Vigo y Pontevedra, esta última como ya venía haciendo, repuntan con una variación de dos casos más con respecto a ayer. Vigo no experimentaba repuntes desde el 2 de febrero, mientras que Pontevedra ha dado saltos en la última semana sin conseguir rebajar los 150 casos activos. Pese a todo, estos repuntes no parecen lo suficientemente sólidos como para apuntar a una nueva escalada. 



Concello a concello, Carballo, con quince casos menos, y Guitiriz, con catorce, evidencian su constante mejoría. Guitiriz mantiene una incidencia acumulada superior al medio millar de casos por cada 100.000 habitantes, pero Carballo ya se encuentra en el nivel inferior, entre 250 y 500 casos en la incidencia acumulada a 14 días. Marín (-9), Culleredo (-8), Cambre (-8), Arzúa (-7) y Narón (-5) registran también descensos importantes esta jornada. Solo Ponte Caldelas, con una variación de seis casos más en 24 horas, destaca de forma significativa en el apartado de repuntes. 


ÁREAS SANITARIAS

Por áreas, A Coruña sigue siendo la más afectada, pero también la que ofrece la mayor caída con 129 casos menos desde ayer, una jornada en la que detectó menos de un centenar de nuevos positivos en sus test: 98. Con todo, la positividad fue del 8,7%. Solo Pontevedra, con una positividad del 7,8%, compite con el área coruñesa en este apartado, aunque solo detectó 41 nuevos positivos y su decenso fue de 42 casos en un solo día. 


Vigo y Santiago comparten caída al rebajar sus guarismos en 49 casos menos cada uno. Sin embargo, mientras que el área olívica anotó 48 nuevos positivos, el área capitalina computó apenas once. La positividad también difiere: 6,9% en la primera; 2,2% en la segunda.


Lugo, Ourense y Ferrol también cuentan con positividades inferiores al 5% que marca la OMS: 2,2%, 2,1% y 1,7% respectivamente. En esa línea, los test del área lucense detectaron solo 22 nuevos positivos, por los once de la auriense y los trece de la departamental. En cuanto a los descensos, el área de la ciudad amurallada perdió 40 casos, el área ferrolana 44 y el área ourensana apenas una veintena. 




Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este sábado 27 de febrero el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 5.900, de los cuales 1.890 son del área de A Coruña, 591 de Lugo, 366 de Ourense, 842 de Pontevedra, 945 del área de Vigo, 645 de Santiago y 621 de Ferrol. 


OyNYV coronavirus por ayuntamientos de galicia copy



relacionada Galicia cumple un año de pandemia con 5.900 casos activos de COVID, más de 104.000 curados y 2.220 fallecidos
relacionada Las terrazas llenas y con más aforo del permitido despiertan la preocupación de la Xunta en el primer día de desescalada
relacionada Cerca de 15.000 docentes ya han sido vacunados en Galicia y la cifra crecerá este fin de semana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE