#Claves de la semana

Interceptan en Vigo a un furtivo que pescó casi 17,5 kilos de marisco

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado a un furtivo que pescaba sin boya de señalización en la playa viguesa de Sobreira y que se hizo con casi 17,5 kilos de marisco.

|

Marisco incautado a un furtivo en Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado a un furtivo que pescaba sin boya de señalización en la playa viguesa de Sobreira y que se hizo con casi 17,5 kilos de marisco.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 12,15 horas de este lunes, cuando un guardia rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo solicitó el apoyo de una unidad policial porque había localizado un vehículo que pertecenía a un conocido furtivo.

En el lugar, los agentes comprobaron que en el agua había una persona con neopreno y sin boya de señalización. A continuación, se quedaron junto al turismo, con intención de interceptar al varón cuando fuese a marcharse.

Así, poco después el individuo regresó al vehículo, aunque los agentes se percataron de que el hombre había escondido previamente entre las rocas una red con marisco.

Ante estos hechos, se localizó la red, que contenía 5 pulpos, 10 centollas y un pincho metálico. El marisco arrojó un peso total de 17,44 kilos, siendo los centollos devueltos al mar, si bien los pulpos al estar muertos fueron entregados al Comedor de la Esperanza.

Como consecuencia de estos hechos, la Policía Local trasladó lo ocurrido a la Consellería do Mar para que adopte las medidas oportunas contra este varón, vigués de 47 años de edad e iniciales J.S.I.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE