#Claves de la semana

El Igape destaca el avance de la automoción, conservas y naval en las exportaciones de 2020

El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, ha destacado el avance en las exportaciones de las conservas (+20,5%), automoción (+33,3%) y naval (+34,6%) en 2020.

|

Fotos Xunta /Vicepresidencia Segunda /Balance Do Comercio Exterior Galego

El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, ha destacado el avance en las exportaciones de las conservas (+20,5%), automoción (+33,3%) y naval (+34,6%) en 2020.

En rueda de prensa este martes, ha hecho balance de los datos conocidos el pasado 19 de febrero sobre las exportaciones de 2020, año en el que Galicia exportó bienes por 20.871,6 millones de euros, lo que supuso una caída del 6% respecto a 2019 (cuatro puntos menos que la media española).

Pese a la disminución media, las exportaciones gallegas superan los 20.000 millones por cuarto año consecutivo. Para Guldrís, ese dato confirma "la capacidad de resistencia del tejido productivo gallego".

Además, la Xunta resalta la buena evolución del segundo semestre de 2020, que cosechó un incremento del 4,5% respecto a julio-diciembre de 2019.

El volumen de las exportaciones gallegas supera el 8% del global del Estado, quinta mayor tasa, lo que hace se supere a comunidades como País Vasco.

Igualmente, subraya que el número de empresas exportadoras se mantuvo el año pasado por encima de las 7.000, al tiempo que recuerda que la balanza comercial gallega fue la segunda mejor de España.

Guldrís llama la atención sobre el incremento de ventas a destinos como Francia, Dinamarca, Polonia, Turquía, Japón y Namibia. Finalmente, ha recordado que permanecen abiertas líneas de apoyo de la Xunta a empresas para las ventas al exterior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE