El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia es elegido nuevo presidente del cluster europeo Excellence Expert Group

|

El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), con sede en Vigo, ha sido elegido para ocupar la presidencia del Cluster Excellence Expert Group (CEEG), gracias al apoyo de la mayoría de las organizaciones cluster europeas acreditadas como 'Gold Label' por su excelente gestión, según ha comunicado el propio Ceaga.

Con el nombramiento dado a conocer este martes, el Ceaga, que fue el primer cluster europeo del sector de la automoción que consiguió el sello de calidad 'Gold Label', en 2013, se convierte ahora en el primer cluster español en presidir esta agrupación europea.

El gerente, Alberto Cominges, ha agradecido a las organizaciones que votaron al Ceaga "la confianza depositada para presidir esta organización", y ha trasladado su compromiso por "seguir mejorando el sistema de evaluación de clusters, así como por difundir las buenas prácticas en gestión de clusters para promover la excelencia de estas organizaciones".

Según ha destacado el Ceaga, el CEEG es un grupo de alto nivel compuesto "únicamente" por "los clusters mejor gestionados de Europa, es decir, aquellos que cuentan con la acreditación 'Gold Label'" por su alto nivel de profesionalidad y excelencia en su gestión.

Actualmente, existen 121 organizaciones cluster de 18 países de Europa reconocidas como 'Gold Label', de las que 14 se ubican en España. Este reconocimiento es otorgado por expertos de la Secretaría Europea de Análisis de Clusters.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress