#Claves de la semana

La plataforma vecinal contraria a la mina de Touro celebra el fin de "un proyecto sin garantías"

La plataforma vecinal Mina Touro - O Pino NON ha celebrado el fin de lo que considera que era un proyecto "sin garantías" tras conocerse en la jornada del martes que la Xunta deniega el proyecto tras la declaración de impacto ambiental desfavorable.

|

La plataforma vecinal Mina Touro - O Pino NON ha celebrado el fin de lo que considera que era un proyecto "sin garantías" tras conocerse en la jornada del martes que la Xunta deniega el proyecto tras la declaración de impacto ambiental desfavorable.

En un comunicado remitido a los medios, la plataforma recuerda los tres años de "respuesta social" contra este proyecto, con "informes técnicos negativos y cientos de organizaciones sociales y locales que arremetieron con contundencia contra lo que era más que evidente"

Con todo, "pese a las evidencias", la plataforma ha asegurado que se tuvo que esperar hasta esta semana, "un año después de la declaración de impacto ambiental negativa", a que la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais diese a conocer su decisión de comunicar la resolución negativa del proyecto a la mercantil Cobre San Rafael SL.

La plataforma, que explica que todavía no conoce la resolución empresa pese a figurar como interesada en la causa, espera que ésta le sea remitida "lo antes posibles" y "sin tener la necesidad de requerirla vía registro electrónico".

En este sentido, considera "esencial" que las administraciones permitan que la ciudadanía y las organizaciones medioambientales tengan derecho al acceso a la información pública "en tiempo y forma" para que se le permita defenderse.

"De no ser por la respuesta social y ciudadana, este proyecto y muchos otros de similares características son susceptibles de aprobación sin ningún tipo de supervisión, ni comprobación, con todas las catastróficas, terribles, calamitosas repercusiones y ausencia de garantías que conllevan para el medio natural, cultural, como así ha quedado demostrado en el caso del proyecto de la mina de Touro", apunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE