La Xunta destina 584.200 euros en ayudas que "complementan" el bono de alquiler social a víctimas de violencia de género

|

La Xunta, tal y como publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG), destinará 584.200 euros en ayudas directas que complementarán el Programa de bono de alquiler social destinado al alquiler de viviendas para víctimas de violencia de género, "especialmente afectadas por la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19".

Con el objetivo de paliar "la vulnerabilidad de estas unidades de convivencia", la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo, y la Consellería de Emprego e Igualdade, pactaron el 15 de febrero un acuerdo para financiar una nueva convocatoria de este programa para 2021, que ya se había puesto en marcha en 2020, precisamente por la crisis de coronavirus.

Estas subvenciones directas suponen un suplemento al Programa del bono de alquiler social, "una línea específica destinada a las ayudas al alquiler de viviendas para las personas víctimas de violencia de género, dando cumplimiento a lo previsto en el Pacto de Estado contra la violencia de género". El importe máximo de las ayudas de este programa no excede, con carácter general, el 50% de la renta máxima correspondiente a la zona territorial donde se sitúe la vivienda alquilada.

Ahora, estos complementos al Bono de alquiler social llegarán a aquellas personas que, a 3 de marzo --fecha de publicación de la resolución en el DOG--, "tengan una resolución de concesión inicial o, en su caso, de prórroga del programa, así como aquellas otras que resulten beneficiarias del citado programa en virtud de la convocatoria correspondiente a 2021".

Las ayudas, que se abonarán mensualmente, tendrán una duración máxima de doce meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021. En el caso de aquellas personas cuya renta del contrato de alquiler sea "íntegramente satisfecha" con la ayuda del bono, no podrán acceder a las ayudas complementarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress