#Claves de la semana

Nuevo servicio de ayuda a familias desfavorecidas para ahorrar energía de la mano de Fundación Naturgy

La Escuela de Energía también ofrece sesiones para profesionales de servicios sociales y organizaciones del tercer sector, que ayudan a ampliar las recomendaciones, ya que están en contacto directo y constante con familias en situación de vulnerabilidad. La Escuela de Energía también ofrece cursos para profesionales de servicios sociales y organizaciones del tercer sector.


|

Unos 200 euros al año en suministros puede ahorrar una familia tipo siguiendo los consejos de la Academia de Energía de Naturgy


La Fundación Naturgy tiene en marcha una vía de atención a las familias desfavorecidas a través de los cursos de formación en su Academia de Energía.


Después de más de tres años de trabajo, la Fundación de la empresa energética ha confirmado que necesita monitorear continuamente a los participantes en el programa. Sin este seguimiento, solo el 15% aplicará los consejos, pero si se realiza el seguimiento, el porcentaje se dispara al 80%. Por eso lanza ahora este "servicio de acompañamiento personalizado".


Sesión de la Escuela de Energía de Naturgy en Carballeda de Avia


Sesión de la Escuela de Energía de Naturgy en Carballeda de Avia en una foto de la empresaa


Por la Escuela de Energía   ya han pasado más de 23. 000 personas, principalmente familias vulnerables. Unas 3.100 son gallegas, procedentes de 137 ayuntamientos, según cifras del grupo. Las familias que siguen las recomendaciones  logran ahorra de media unos 200 euros en su factura de suministro cada año, indica la Fundación. 


María Eugenia Coronado, directora general de Fundación Naturgy  explica que "con esta iniciativa, buscamos empoderarlos para que administren mejor su consumo de energía y ahorren dinero sin perder la comodidad en el hogar”, explica Coronado.


La Escuela de Energía también ofrece sesiones para profesionales de servicios sociales y organizaciones del tercer sector, que ayudan a ampliar las recomendaciones, ya que están en contacto directo y constante con familias en situación de vulnerabilidad. 


La Escuela de Energía también ofrece cursos para profesionales de servicios sociales y organizaciones del tercer sector. Esto contribuye a aumentar las recomendaciones pues tiene un contacto directo con las familias en situación de desventaja. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE