#Claves de la semana

Entrevista a Ana Grau (diputada C's): “Alguien se la tendrá que envainar para que Cataluña sea gobernable”

De Avui a ABC, Ana María Grau Arias tiene una amplia experiencia como periodista. Ahora, como diputada en el nuevo Parlament de Catalunya, le toca lidiar con la difícil situación de Ciudadanos en la autonomía. En esta entrevista, la también novelista aborda otros temas como los rumores sobre una fusión con el PP, los disturbios en Barcelona y las relaciones con VOX.


|

De Avui ABC, Ana María Grau Arias tiene una amplia experiencia como periodista. Ahora, como diputada en el nuevo Parlament de Catalunya, le toca lidiar con la difícil situación de Ciudadanos en la autonomía. En esta entrevista, la también novelista aborda otros temas como los rumores sobre una fusión con el PP, los disturbios en Barcelona y las relaciones con VOX. 


La gironina Ana María Grau Arias es diputada del Parlament por Ciudadanos tras las últimas elecciones catalanas por la demarcación de Barcelona. Como licenciada en periodismo por la UAB fue delegada del diario Avui en Madrid y corresponsal de ABC en Nueva York, así como colaboradora en diferentes programas de RTVE, Telemadrid, La Sexta, EsRadio, Cadena SER, Onda Cero y Onda Madrid. Hasta julio de 2020 presidía la delegación en Madrid de Societat Civil Catalana ( SCC).


El 11 de noviembre de 2019, Grau se afilió a Ciudadanos tras la debacle de la formación naranja en las elecciones generales . Como escritora es autora de las novelas El dia que va morir el president (1999) y Dones contra dones (2000), así como de varios libros de no-ficción, como Per què parir (2007), De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco y nos metió en Irak (2011), #Podemos (2014) y ¿Los españoles son de Marte y los catalanes de Venus? (2015).

 

Anagrau


@annagrauarias 


¿Cómo lleva Ciudadanos su transición de cambio tras las elecciones del 14F?


Todos los partidos tienen que hacer un proceso de reflexión, porque ha quedado un mapa político curioso que no va a ser nada fácil de gobernar. Mucha gente tiene que sacar conclusiones y evidentemente ciudadanos no es una excepción y está haciendo este esfuerzo de reflexión que abarca muchas capas. Desde el “Parlament de Catalunya” hasta el territorio de Catalunya. Cada pequeño pueblo con su ayuntamiento, teniendo presente que de aquí dos años hay elecciones municipales. Por eso, es una reflexión que afecta a la dirección nacional, a los gobiernos autonómicos y a Europa.


Estoy muy impresionada, ya que he estado en la órbita de Ciutadanos desde hace poco y no había visto nunca llevar con tanta dignidad un proceso como este. Cuando a los partidos “les va bien” y ganan con mayorías absolutas es muy evidente su éxito. No obstante, se te junta un tipo de gente de” sinceridad opinable” por decirlo de alguna manera.  Mientras en momentos más complicados e inciertos los que se quedan son los buenos. Y realmente estoy contenta porque estoy rodeada de gente con una gran “categoría humana” y esto se demuestra en momentos así.


¿Cual es la posición y actitud de Ciudadanos ante los disturbios que vive Barcelona?


Creo que es muy triste que tengamos que pasar lista de quien se preocupa de estos temas más o menos, esto debería estar fuera totalmente de la agenda partidista. Estoy muy triste de que de que haya quién intente defender lo indefendible y que se cuestione la labor de los Mossos. Y también de que el señor Salvador Illa, haya esperado cinco días a venir a la puerta del Parlament diciendo: “la gent que fa això no pot governar”. Una afirmación con la que estoy totalmente de acuerdo, pero que claro, hecha en un momento dado tiene un grado de convicción humana y hecho en otro momento dado, te suena más a un cálculo político en una negociación política.

Por desgracia ha faltado poco tiempo para poner a todo el mundo en su lugar, para ver quién prioriza las cosas del comer y quien 

¿Cómo estáis viviendo en Ciudadanos las negociaciones para la formación del   nuevo Gobierno de la Generalitat?


Pues con interés, con preocupación, con escándalo y con sentido del humor negro. Ciudadanos es el único partido que ha dicho claramente lo que va a hacer, lo que no va a hacer y lo que queremos que pase.


Yo no voy a llamar mentiroso a otra señoría ... 


Seguir leyendo en Catalunyapress.es


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE