#Claves de la semana

EL PSOE anuncia para "ya" la iniciativa de moción de censura contra Jácome que llevará al pleno municipal

El Grupo Municipal Socialista de Ourense ha anunciado que llevará por la vía de urgencia una iniciativa al pleno municipal para instar a todos los grupos políticos a firmar "ya" la moción de censura contra el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome.

|


La iniciativa al pleno municipal para llamar a los grupos a firmar la moción de censura contra el regidor auriense será tramitada por la vía de urgencia.


"¿Qué más tiene que pasar para que los grupos políticos del Consistorio firmen la moción?", señalan desde el grupo socialista.


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.


El alcalde Pérez Jácome | Foto: EP


El Grupo Municipal Socialista de Ourense ha anunciado que llevará por la vía de urgencia una iniciativa al pleno municipal para instar a todos los grupos políticos a firmar "ya" la moción de censura contra el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome.


Los socialistas apremian a impulsar esta medida después de que en los últimos días trascendiese que el alcalde está siendo investigado por la Fiscalía por dos asuntos distintos: coacción por medio de un asesor a una edil de Democracia Ourensana y la carencia de regulación del tráfico en el casco viejo de Ourense.


"¿Qué más tiene que pasar para que los grupos políticos del Consistorio firmen la moción?", señalan para subrayar que los últimos "despropósitos" del mismo son "unos de tantos que reflejan el gobierno de un alcalde sin escrúpulos".


En el texto de la moción, acusan al regidor municipal de ser "un mandatario sin contacto con las Administraciones autonómicas y estatales", de no tener modelo de ciudad "ni interés por la integración ferroviaria", de despreciar la cultura y la educación y "de ignorar a las mujeres en la composición de sus listas electorales y renunciar a protegerlas adecuadamente contra la violencia de género".


Además, también le reprochan "carecer de ideas para el comercio y la plaza de abastos", tener "las principales concesiones en precario" y otras muestras que consideran de "desgobierno en el contexto de una pandemia".


Por ello, los socialistas han sostenido que "hay que actuar ya en búsqueda de una solución urgente" e insisten en pedir al PP que "deje de utilizar la excusa del veto al candidato más votado del partido que ganó las elecciones" y que, "por lo menos", uno de los siete ediles apoye la moción para conseguir las 14 firmas y "cambiar la decadencia de la ciudad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE