Covid por concellos: Lugo y Santiago al borde de caer al nivel más bajo de alerta mientras repuntan Ourense y Ferrol

|




El análisis geográfico de los últimos datos del SERGAS, atendiendo a la incidencia acumulada semanal indica que Galicia mantiene de forma sostenida su desescalada de la tercera ola. Todas las áreas vuelven a perder casos activos y las ciudades siguen dando pequeños saltos.

Esta jornada son las ciudades de Ferrol y Ourense las que ofrecen una mayor variación, mientras que en A Coruña, Vigo o Pontevedra baja considerablemente.  




Cada vez son menos las localidades que se encuentran en el nivel de alerta extrema, lo que significa registrar una incidencia acumulada en 14 días por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes. A Coruña es la única de las siete ciudades que cuenta con una incidencia acumulada a siete días de entre 75 y 125 casos por cada 100.000 habitantes. Ferrol, Pontevedra, Vigo y Ourense se encuentran en el nivel naranja con una incidencia semanal de entre 75 y 25 casos por cada 100.000 habitantes. Santiago de Compostela y Lugo son las que se encuentran al borde de bajar al nivel más bajo de alerta, con una incidencia de entre 25 y 10 casos por cada 100.000 habitantes


Ciudad a ciudad, hoy las variaciones repuntan, aunque muy poco, en Ferrol (+5) y Ourense (+1). En las demás ciudades se reducen las cifras, muy significativamente en A Coruña, que baja en catorce desde ayer, en Vigo, con diez menos, y Pontevedra, con ocho menos. Santiago (-2) y Lugo (-5) también menguan.


Mientras, concello a concello encontramos pocos municipios en ascenso, más allá de Arteixo, con tres más, Ames, con dos más, y Mugardos, Poio y Redondela, que suman un caso más en 24 horas. Por el contrario, hay más municipios en descenso, siendo Oleiros, con seis menos, Soutomaior con cinco menos, y Cambados, con cuatro menos, los que más bajan. Mos, con tres menos, también ofrece una buena variación, mientras que Carballo, Culleredo, Boboras, Cangas, Marín y Vilagarcía de Arousa bajan todos en dos casos menos. 


CIFRAS POR ÁREAS

Atendiendo a la evolución de las áreas sanitarias, todas rebajan sus cifras. La que más ve decrecer su cifra de casos activos es Pontevedra, que pierde 58 casos activos en 24 horas, con una positividad del 1,5% tras detectar nueve nuevos positivos. A Coruña y Vigo, con una positividad del 2,5% y el 1,2% respectivamente, bajan ambas en 46 casos activos menos. Sin embargo, mientras que el área herculina computó 62 nuevos positivos, el área olívica anotó solo 22.


También Santiago de Compostela registró 22 nuevos contagios. Su descenso, en cambio, es de solo nueve casos menos, con una positivdad del 4%. La positividad más alta esta jornada es la de Ourense, con el 4,7% tras detectar una quincena de nuevos positivos. Su descenso es de apenas seis casos activos.


En el otro lado de la balanza encontramos a Lugo, con una positividad del 0,9% y solo siete nuevos positivos. Desde ayer ha perdido 34 casos activos. Mientras, en Ferrol, donde sumaron una docena de nuevos positivos con una positividad del 3,6%, el descenso de casos activos fue de 17 menos. 






Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este sábado 6 de marzo el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.952, de los cuales 1.342 son del área de A Coruña, 359 de Lugo, 244 de Ourense, 541 de Pontevedra, 676 del área de Vigo, 451 de Santiago y 359 de Ferrol. 


6EtUj coronavirus por ayuntamientos de galicia marzo br  (1)



relacionada "Si no saco a mi abuela de DomusVi Monforte se muere", relata denunciante de querella admitida a trámite
relacionada Así queda el mapa de restricciones: se puede entrar en cualquier municipio si es solo para transitar
relacionada Alerta de Sanidad sobre mayor circulación de las cepas sudafricana y brasileña en España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress