#Claves de la semana

Galicia tiene menos de 4.000 enfermos de coronavirus, la cifra más baja desde septiembre, y los contagios caen

Hay que remontarse al 1 de septiembre para encontrar en Galicia menos casos activos que los que tiene esta jornada. Con 3.992 pacientes de Covid-19, la evolución en la comunidad permite pensar en que contará pronto con unas cifras muy similares a las de agosto, pero el retroceso de la pandemia, cada vez más lento y la aparición de nuevas cepas que prácticamente son desconocidas para la ciencia, generan cierta incertidumbre.  Al contrario de lo que se venía registrando en las últimas tres jornadas, en la que se incrementó el número de nuevos positivos, Galicia ve caer hoy su cifra de contagios, aunque también lo hace la de PCR realizadas.


|

Hay que remontarse al 1 de septiembre para encontrar en Galicia menos casos activos que los que tiene esta jornada. 


Con 3.992 pacientes de Covid-19, la evolución en la comunidad permite pensar en que contará pronto con unas cifras muy similares a las de agosto, pero el retroceso de la pandemia, cada vez más lento, y la aparición de nuevas cepas que prácticamente son desconocidas para la ciencia, generan cierta incertidumbre. 



Al contrario de lo que se venía registrando en las últimas tres jornadas, en la que se incrementó el número de nuevos positivos, Galicia ve caer hoy su cifra de contagios, aunque también lo hace la de PCR realizadas. Son 149 el número de nuevos positivos detectados en Galicia en las últimas 24 horas en las que se realizaron  6.926 test PCR. Con todo, el número de pruebas realizadas sigue por encima de las 6.656 de la media semanal. 


En cuanto al número de casos activos, en las últimas horas se redujo en 216 casos menos. La positividad en Galicia cae hasta el 2,15% y la incidencia acumulada a 14 días lo hace por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes: 96,4. Esta cifra, si la llevamos a la incidencia semanal, cae hasta el 37,3 por cada 100.000 habitantes. 



Por otro lado, el porcentaje de cambio media móvil semanal es actualmente del 5,6%, algo lejos del -6,3% que marcaba hace una semana. Este indicador ha ido bajando en las últimas dos semanas, lo que evidencia que la recuperación en Galicia está cerca de estancarse o, al menos, de evolucionar a un ritmo todavía más bajo.  



ALTAS MÉDICAS

Por otro lado, desde ayer han sido dadas de alta 398 personas, la cifra más baja de los últimos cuatro días. Eso se traduce en una cama menos ocupada por pacientes de Covid. La presión hospitalaria todavía tiene a 310 personas en las plantas para enfermos de coronavirus.


En la última semana han fallecido 44 personas por coronavirus, dos en las últimas 24 horas. En lo que va desde el inicio de la pandemia, y siempre según las cifras oficiales de la Xunta, son 2.264 las víctimas de la crisis sanitaria.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE