#Claves de la semana

Hostelero se enfrenta 60.500€ de multa por saltarse los horarios y negarse a abrirle a la Policía de Lugo

Un dispositivo instalado cerca del establecimiento permitió interceptar a dos conductores que dieron positivo en alcohol y circulaban sin ITV

|

La Policía Local de Lugo asegura que el local de la calle Fermín Rivera es reincidente en no respetar las medidas contra el coronavirus


Los agentes esperaron varias horas para interceptar a los clientes, varios de los cuales conducían borrachos


Coche de la Policía Local de Lugo.Imagen remitida por la Policía Local de Lugo


Un dispositivo instalado cerca del establecimiento permitió interceptar a dos conductores que dieron positivo en alcohol y circulaban sin ITV

La Policía Local de Lugo ha propuesto para sanción a un establecimiento de hostelería de la ciudad que permanecía abierto y con clientes en el interior cuando pasaba la medianoche del viernes al sábado y que, además, no abrió a los agentes cuando se personaron en el lugar.

POSIBLES SANCIONES
En concreto, según informa el Ayuntamiento, el responsable del negocio se enfrenta a dos multas por infracciones a la Lei de Saúde de Galicia: una primera de hasta 60.000 euros por "no colaborar con agentes de la autoridad" e impedir la labor inspectora "con agravante de reincidencia"; y otra de 500 euros por manener el local abierto al público más allá de las 18,00 horas.

Todo comenzó sobre las 00,15 horas de la madrugada del sábado, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detectó que un establecimiento hostelero, situado en la rúa Fermín Rivera, se encontraba con gente en su interior.

SILENCIO AL LLAMAR LOS AGENTES
Los agentes, según relata el comunicado del Ayuntamiento, escucharon desde el exterior "cánticos y voces" y observan que la luz está encendida. Así, aunque "llaman repetidamente a la puerta", las personas en el interior se callaron y el responsable del local no abrió "a pesar de los continuos requerimientos y órdenes" dados por los policías.

De este modo, se estableció un dispositivo en la zona. Sobre las 2,45 horas, empezaron a salir del local varias personas y los agentes interceptaron dos vehículos. Ambos conductores dieron positivo en la correspondiente prueba de alcoholemia --0,63 miligramos por litro en aire respirado el primero y 0,55 el segundo--. Los dos coches fueron retirados hasta el depósito municipal por el servicio de grúas.

Los conductores se enfrentan a una primera multa de 1.000 euros por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo permitida y a una segunda de 200 porque tenían la ITV caducada. Asimismo, tanto ellos como sus acompañantes, fueron denunciados y propuestos para sanción --de 500 euros-- por transitar por la vía pública vulnerando el toque de queda sin causa justificada.

UNA TREINTENA DE DENUNCIAS
De acuerdo con datos de la Policía Local, los dispositivos establecidos durante todo el fin de semana para velar por el cumplimiento de la normativa covid permitieron levantar 31 actas de denuncia.

De estas, 19 multas --de 500 euros cada una-- fueron por transitar por la vía pública entre las 22,00 y las 6,00 de la mañana; seis --de otros 500-- por fumar sin mantener la distancia de seguridad; y otras seis --de 100 euros-- por no emplear la mascarilla.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE