#Claves de la semana

Iceta asume que si el plan de Semana Santa no sale por unanimidad debe aprobarse "por amplísima mayoría"

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha señalado que les gustaría que el plan de Semana Santa se acordara por "unanimidad", pero ha advertido que, de no ser así, "tendrá que ser por amplísima mayoría".

|

El ministro de Política Territorial resuelve que, si no existe unanimidad en las medidas para la Semana Santa, estas tendrán que ser aprobadas "por amplísima mayoría".


De momento, la mayoría de comunidades, ante el miedo de repetir los errores de la Navidad, se oponen a una apertura, salvo Canarias, Baleares y Madrid, que abogan por permitir la libre circulación.


Archivo - El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta y la ministra de Sanidad, Carolina Darias comparecen rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España) a 3 de febrerEl ministro Miquel Iceta | Foto: EP


El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha señalado que les gustaría que el plan de Semana Santa se acordara por "unanimidad", pero ha advertido que, de no ser así, "tendrá que ser por amplísima mayoría".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha puesto en relieve que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) "hay mucha más cooperación que discrepancia", tras referirse a que esta tarde se reunirán para debatir sobre las medidas de cara a Semana Santa.

Iceta ha recordado lo ocurrido tras la Navidad: "Queríamos celebrarla y luego tuvo unas consecuencias en términos de crecimiento de expansión de la pandemia", ha lamentado. Por ello, ha enfatizado que no se puede "cometer el mismo error".

Además, también ha destacado que en el segundo trimestre del año llegará un "alud de vacunas" a España y que, por lo tanto, hay que llegar "en la mejor circunstancia posible".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE