#Claves de la semana

La biblioteca Ánxel Casal reúne obras premiadas y finalistas de 'graffiti' del Xuventude Crea

La biblioteca Ánxel Casal de Santiago de Compostela acoge una muestra con una selección de obras premiadas y finalistas de la pasada edición del Xuventude Crea, en concreto de la categoría de 'graffiti'.

|

Además de las tres obras premiadas, con la firma de Javier Caamaño, Adrián Lomba y Daniel Fernández, acoge las obras finalistas y la de mención de honor. 


El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitaron la muestra.


Fotos Xunta / Cultura / Xuventude / Exposición Graffiti

Visita a la bibliteca Ánxel Casal | Foto: EP


La biblioteca Ánxel Casal de Santiago de Compostela acoge una muestra con una selección de obras premiadas y finalistas de la pasada edición del Xuventude Crea, en concreto de la categoría de 'graffiti'.

Entre ellos, se encuentran los tres graffitis premiados: 'O raposo', del artista coruñés Javier Caamaño; 'Estilo en continua construcción', del vigués Adrián Lomba; y Entusiasmo 'luminoso', del joven Daniel Fernández, de Baiona.

Asimismo, también se expondrán la obra merecedora de la mención de honor, 'Escornabois', de la coruñesa Fernanda Rodríguez; y otras dos finalistas: 'Macaco', del coruñés Ismael Pérez; y 'Level'20', de Daniel Abreu, de Navia.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitaron este jueves la exposición.

Lorenzo subrayó la capacidad y la calidad creativa de estos jóvenes demostrada en el marco del certamen. De hecho, Pichel destacó que el gobierno gallego entregó galardones en la categoría 'Graffiti' a 36 jóvenes durante este tiempo, para lo cual destinó 55.000 euros.

En el conjunto del programa, la Xunta premió 456 obras con un presupuesto de 649.000 euros y 58 menciones de honor en las diferentes categorías.

Actualmente, el Xuventude Crea cuenta con 14 especialidades: teatro, música, novela corta, poesía, videocreación, historieta, graffiti, moda, diseño de joyas, cocina, danza moderna, creación de videojuegos, fotografía y artes plásticas (con las modalidades de pintura y escultura).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE