Yolanda Díaz vicepresidenta del Gobierno y probable cabeza electoral de Unidas Podemos

La ferrolana no solo asume el liderazgo de Unidas Podemos, también se convierte en la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, tras la marcha de Pablo Iglesias a la política madrileña.


|

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cederá el liderazgo de la confluencia a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid. 


Díaz, en su día militante de Esquerda Unida, ha destacado hasta ahora por su labor al frente del Ministerio de Trabajo, logrando, entre otros hitos, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o los acuerdos alcanzados por los ERTES durante la pandemia. 

 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.




Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha. 


Díaz, que mantiene por ahora su agenda como Ministra de Trabajo, no se ha pronunciado por ahora.


Yolanda Du00edaz en un acto como ministra de Trabajo este lunes en una imagen de su Twitter

Yolanda Díaz | Foto: EP


relacionada (VÍDEO) Pablo Iglesias abandona el Gobierno y será el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid
relacionada Pablo Iglesias cederá la vicepresidencia y el liderazgo de Unidas Podemos a Yolanda Díaz
relacionada ​Los diputados de Ciudadanos que agitaron el mapa político a nivel nacional juran sus cargos y mantienen al PP
relacionada La ministra de Trabajo Yolanda Díaz descarta asumir cargo alguno en Podemos tras dejar Izquierda Unida
relacionada Yolanda Díaz presenta este jueves el acuerdo con los agentes sociales sobre la 'Ley de riders'
relacionada Yolanda Díaz, la ministra de Unidas Podemos más valorada por sus votantes, con mejor nota que Iglesias y Montero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE