Ayudas para autónomos, PYMEs y microempresas convocadas por la Deputación de A Coruña

|

Las cotizaciones a la seguridad social de los empleados por cuenta propia son uno de los aspectos que cubre la convocatoria


Hay un mes para presentarse a la convocatoria, que ya está abierta y que fue presentada este lunes en rueda de prensa


La Diputación de A Coruña destinará este año un total de cinco millones de euros, con ayudas de entre 2.500 y 46.000 euros, a través de su Plan de Empleo Local (PEL), dirigido a autónomos y microempresas.


PEL 2021   3


Presentación del programa PEL 2021 en la Deputación 


Así lo han informado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el vicepresidente Xosé Regueira y el diputado responsable del área de Empleo, José Ramón Rioboo, en la presentación de la nueva convocatoria de ayudas.

PLAZO DE UN MES
Se trata de un plan dirigido a la contratación de personal e inversiones por parte de los autónomos, pymes y microempresas de la provincia. El plazo de solicitudes de las ayudas ya está abierto y termina el 15 de abril.

Del mismo, los responsables del organismo provincial han apelado al "gran esfuerzo" de esta institución para apoyar a los sectores productivos y a los emprendedores. "Apoyar a los sectores más afectados por la pandemia", ha resumido Formoso.

En concreto, del presupuesto, 2,5 millones serán para subvencionar la contratación de trabajadores y trabajadores; 2,26 millones a financiar nuevas inversiones en pequeñas empresas de reciente creación y 500.000 euros a una nueva línea que subvencionará el 70% de las cuotas de las personas autónomas a la Seguridad Social durante un año.

PROYECTOS POR LA IGUALDAD
En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña apoyará un máximo de ocho proyectos, con una aportación de 12.500 euros para cada uno, a través del Premio Luísa Villalta de proyectos por la igualdad.

Sobre esta iniciativa, la diputada de Igualdad, Maria Molino, afirma que el objetivo es apoyar a personas o empresas que diseñen y desarrollen proyectos de interés en este ámbito.

relacionada Así son las ayudas directas para empresas y las inspecciones sorpresa de Hacienda contra el fraude

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE