#Claves de la semana

Ayudas para autónomos, PYMEs y microempresas convocadas por la Deputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña destinará este año un total de cinco millones de euros, con ayudas de entre 2.500 y 46.000 euros, a través de su Plan de Empleo Local (PEL), dirigido a autónomos y microempresas.

|

Las cotizaciones a la seguridad social de los empleados por cuenta propia son uno de los aspectos que cubre la convocatoria


Hay un mes para presentarse a la convocatoria, que ya está abierta y que fue presentada este lunes en rueda de prensa


La Diputación de A Coruña destinará este año un total de cinco millones de euros, con ayudas de entre 2.500 y 46.000 euros, a través de su Plan de Empleo Local (PEL), dirigido a autónomos y microempresas.


PEL 2021   3


Presentación del programa PEL 2021 en la Deputación 


Así lo han informado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el vicepresidente Xosé Regueira y el diputado responsable del área de Empleo, José Ramón Rioboo, en la presentación de la nueva convocatoria de ayudas.

PLAZO DE UN MES
Se trata de un plan dirigido a la contratación de personal e inversiones por parte de los autónomos, pymes y microempresas de la provincia. El plazo de solicitudes de las ayudas ya está abierto y termina el 15 de abril.

Del mismo, los responsables del organismo provincial han apelado al "gran esfuerzo" de esta institución para apoyar a los sectores productivos y a los emprendedores. "Apoyar a los sectores más afectados por la pandemia", ha resumido Formoso.

En concreto, del presupuesto, 2,5 millones serán para subvencionar la contratación de trabajadores y trabajadores; 2,26 millones a financiar nuevas inversiones en pequeñas empresas de reciente creación y 500.000 euros a una nueva línea que subvencionará el 70% de las cuotas de las personas autónomas a la Seguridad Social durante un año.

PROYECTOS POR LA IGUALDAD
En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña apoyará un máximo de ocho proyectos, con una aportación de 12.500 euros para cada uno, a través del Premio Luísa Villalta de proyectos por la igualdad.

Sobre esta iniciativa, la diputada de Igualdad, Maria Molino, afirma que el objetivo es apoyar a personas o empresas que diseñen y desarrollen proyectos de interés en este ámbito.

relacionada Así son las ayudas directas para empresas y las inspecciones sorpresa de Hacienda contra el fraude
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE