La Diputación de Lugo lanza un programa termal para mayores de 50 con de 1.600 plazas
El organismo provincial aprobó esta mañana el programa 'Lugo Termal' del que se podran beneficiar los mayores de 50 años.
En esta edición se aumentan el número de plazas, con casi 300 más, y permiten que los beneficiarios del bono mayores de 50 años "pueden ir con un acompañante aunque no tenga esa edad".
Pilar García Porto | Foto: EP
La portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado la aprobación, tras la junta de gobierno provincial, del programa 'Lugo Termal' que incluye una oferta de 1.600 plazas para mayores de 50 años.
García Porto ha precisado que "para esta edición se decidió ampliar los beneficiarios de los bonos, de tal forma que puedan participar personas mayores de 50 años y pueden ir con un acompañante aunque no tenga esa edad".
El gobierno provincial confía en que dicho programa se ponga en marcha "a partir del mes de junio y que continúe hasta finales de año, respetando todas las medidas de protección de la Covid-19 establecidas por la autoridades sanitarias y adaptadas a cada modificación".
La portavoz socialista ha aclarado que se trata de "una previsión, dado que los balnearios a día de hoy están cerrados". "Y también así nos adelantamos a otras administraciones como es la Xunta de Galicia que aún no ha anunciado la previsión de su programa de apoyo a estos establecimientos", ha abundado.
Para esta edición "se ofrece un mínimo de 1.600 plazas, casi 300 más que en la anualidad anterior, mil de esas plazas es en la modalidad de estancia para aquellos que pernocten en el balneario y seiscientos en la modalidad sin estancia".
"Las personas que decidan quedar a dormir podrán estar seis días con sus cinco noches, en régimen de pensión completa y en esos días se van a incluir 15 tratamientos como mínimo con distintas técnicas termales y los descuentos serán de 60 euros por persona beneficiaria. Los bonos no se van a condicionar a fechas concretas sino que se va a flexibilizar los períodos para que se puedan aprovechar al máximo durante todo el año", ha concretado. Son tres los balnearios en los que se ofrecerá este servicio; en la ciudad de Lugo, en Pantón y en Pambre (Palas de Rei).
CATAMARÁN
García Porto también ha anunciado que este viernes "arranca la nueva temporada por catamarán por la Ribeira Sacra". "Y en Ponte do Sil en Monforte vamos a hacer un acto para celebrar que este año podemos empezar antes con esta iniciativa turística que tiene un importante retorno económico en el sector servicios de esa comarca", ha comentado.
Son dos las rutas por las que navegan tres catamaranes y que surcan ríos Miño y Sil. Además de Ponte do Sil, se encuentra la base de Belesar en Chantada. Ya son 500 las reservas para dichos itinerarios.
Escribe tu comentario