Un anciano completamente vacunado hace varios meses muere con coronavirus en Santiago

|

La Xunta confirma a Galiciapress que el hombre muerto ayer el CHUS había recibido las dos dosis de la vacuna anti covid en la residencia de Silleda. 


En la residencia de mayores Coviastec de Silleda saltaron 38 positivos entre los ancianos y 5 entre de los trabajadores. De todos ellos, solo uno de los operarios, el último en incorporarse, no estaba plenamente vacunado.


Residencia de mayores de Silleda en una imagen de su web


Residencia de ancianos de Silleda


La Consellería de Sanidade ha notificado este domingo el fallecimiento con covid de un usuario de la residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra), lo que eleva a 2.320 el cómputo de muertes que deja la pandemia en Galicia.


Lo que hace especialmente importante este deceso es que el anciano había sido completamente vacuando contra el coronavirus. "A persoa falecida onte da residencia de Silleda tiña as dúas doses da vacina", confirman a Galiciapress desde la Consellería de Política Social. 


La Xunta añade que "encontrábase no hospital por un problema cardiovascular". Problema cardiovascular que el Gobierno no aclara si estaba directamente relacionado con el covid o era un problema precedente. 


El SERGAS sí especifica que contaba con patologías previas, que no detalla.


BROTE IMPORTANTE TRAS LA VACUNACIÓN

Es un varón de 87 años que permanecía ingresado con coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).  El infectado procedía de la residencia Coviastec de Silleda, donde la pasada semana se detectaba un brote de coronavirus que este domingo sumaba ya 46 positivos entre los usuarios.


Trece positivos se confirmaron este fin de semana, más de una semana después del primer diagnóstico, comunicado el 12 de marzo. La administración de la segunda dosis en todas las residencias de Galicia acabó a mediados de febrero. Por lo tanto, el fallecido había completado su pauta de vacunación, como confirmó Política Social.

Se trata del primer fallecido de este centro geriátrico que no obstante ya había sido completamente inmunizado con la vacuna, a excepción de los mayores que habían entrado recientemente, según aseguran a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.

Hace 12 días desde la última muerte de un usuario de una residencia de Galicia. El pasado 9 de marzo, Sanidade notificaba el fallecimiento de un anciano de la DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña).

1 Comentarios

1

La clave consiste en saber si murió con coronavirus o por coronavirus

escrito por Manuel 23/mar/21    11:05

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress