La CIG critica "nula transparencia" en las conversaciones para la venta de Alcoa

|

La CIG critica la "nula transparencia" en las conversaciones para la venta de la planta de aluminio de San Cibrao, en Cervo (Lugo), y la "irresponsabilidad" de los gobiernos y de Alcoa "que siguen jugando con el futuro de los trabajadores" al "no avanzar" en las negociaciones.

A través de una nota de prensa, el secretario xeral de la central nacionalista, Paulo Carril, ha lamentado que "en vez de avanzar se esté aún en una situación de total incertidumbre".

"No hay pretexto para que Alcoa y el Gobierno español continúen sin alcanzar una solución, teniendo en cuenta las semanas transcurridas desde que la multinacional aceptó abrir un proceso de venta", subraya.

Si el paso del tiempo "aleja más aún una salida de viabilidad que permita mantener la producción de aluminio y todos los puestos de trabajo", la CIG apunta a una "intervención pública directa" de la planta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE