#Claves de la semana

Cierran dos aulas más por coronavirus y los casos activos están a niveles de principios de octubre

La lista de centros con casos activos de coronavirus remitida hoy por la Xunta a los medios puede leerse al final de esta noticia.


|

El IES Manuel Murguía con 14 casos activos y el colegio Tirso de Molina de Ferrol con 27 son los centros más afectados


Las 9 aulas cerradas ahora es la segunda mejor cifra desde que empezó el curso, tras lograr Galicia llegar al mínimo, 7, ayer






Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia --escuelas infantiles y enseñanza no universitaria-- mantienen la tendencia descendente y descienden en 27 al bajar de 476 a 449, mientras que las aulas cerradas han aumentado de 7 a 9 --dos más--.


Según los datos actualizados este viernes por la Xunta, sigue sin haber centros cerrados por la Covid en Galicia, situación que se mantiene desde principios de la semana, tras salir de la lista el único que había inoperativo.

CIFRAS POR DISTRITOS SANITARIOS
Por áreas sanitarias, la de A Coruña sigue a la cabeza con el mayor número de casos de Covid-19 de la Comunidad gallega, con 181 --tres menos que el último dato actualizado--, y cuenta con cuatro aulas cerradas --dos más--. El IES Manuel Murguía se sitúa con más positivos, con 14, dos más que la jornada anterior; seguido del CEIP Ponte dos Broxos, con 12, ambos en la localidad de Arteixo.

La de Vigo le sigue con 96 casos --seis más que la jornada anterior-- y dos aulas cerradas --sin cambios--. El CPR Plurilingüe Compañía de María, con seis positivos, se mantiene con el mayor número de casos de esta área.

Por su parte, en la de Ferrol bajan a 49 los casos activos, lo que supone 14 menos, y mantiene un aula cerrada. El CPR Tirso de Molina de Ferrol, con 27 positivos --13 menos-- y una clase inoperativa, prosigue como centro con la mayor cifra de Galicia.

En la de Pontevedra se reducen a 40 los casos activos --seis menos-- y se mantiene sin aulas cerradas; mientras que en la de Santiago bajan a 37 los positivos --uno menos-- y cuenta con un aula cerrada --igual--. En esta última el CPR Plurilingüe La Salle, con seis, destaca con mayor número de positivos.

Por su lado, en la de Lugo descienden a 30 los positivos --siete menos-- y sigue una clase inoperativa. Finalmente, como área con menos casos activos en los centros educativos continúa la de Ourense, que concentra 16 --dos menos-- y sigue sin aulas cerradas.


La lista de centros con casos activos de coronavirus remitida hoy por la Xunta a los medios:






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE