Caballero ofrece pactos en sanidad y autogobierno a Feijóo y pide control parlamentario del dinero de la UE

|

Feijóo se reunió este jueves con los líderes la oposición nueve meses después de derrotarlos en los comicios autonómicos. Por la mañana fue Pontón y por la tarde Caballero.


El PSdeG tiende la mano al PPdeG en algunos aspectos, pero muestra su recelo, al igual que el Bloque, sobre el destino de los fondos Next Generation


Caballero y Feijou00f3



El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha trasladado "12 grandes acuerdos" en materia de sanidad, economía y autogobierno al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha visto con "voluntad constructiva" para el "diálogo".


PIDE MÁS DIÁLOGO
En declaraciones a los medios tras un encuentro con el máximo mandatario autonómico que ha durado más de dos horas y media, Gonzalo Caballero ha considerado necesario "convertir un día atípico" como el de este jueves "en la normalidad del país". "Que el presidente de la Xunta hable con los líderes de la oposición debe de ser normal en democracia", ha afirmado.

En la cita celebrada en la sede de la Presidencia de la Xunta y que se ha prolongado hasta entrada la tarde, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha trasladado a Feijóo 12 propuestas con cuestiones como la necesidad de fortalecer la sanidad y reforzar el plan de vacunación de forma que se "cubra el trabajo" que las enfermeras destinadas a administrar la vacuna dejan de prestar en la atención primaria.

EL PARLAMENTO PARA CONTROLAR LAS AYUDAS DE LA UE
La "resistencia del tejido productivo" a través de un plan de rescate, la crisis industrial, la posibilidad de avanzar en competencias en "30 ámbitos", así como la puesta en marcha de una comisión en el Parlamento de Galicia que vele por el cumplimiento de los proyectos financiados con fondos Next Generation han sido otras de las ofertas trasladadas por Gonzalo Caballero al presidente.

relacionada Pontón avanza acuerdos con Feijóo pero lamenta que no acepte un gran pacto "de país" por la recuperación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress