Covid por concellos: la ciudad de Vigo y su área dibujan una muy mala tendencia, mientras las demás mejoran
La positividad, sin embargo, es mayor en la ferrolana: 2,1%, por el 1,4% que arroja la santiaguesa.Lugo y Ourense siguen siendo las áreas con mejores cifras, pese a que hoy son las que ofrecen un menor descensop: diez casos menos en la lucense; cinco menos en la ourensana.
El análisis geográfico de los últimos datos del SERGAS, atendiendo a la incidencia acumulada semanal indica que Galicia sigue perdiendo casos activos pero la tendencia es cada vez más y más débil.
De las ciudades solo rebota Vigo, con 18 casos más en 24 horas, mientras que Ourense y Lugo, según los datos a nivel semanal, se encuentran con menos de diez casos. Todas las áreas, salvo la olívica, decienden.
De las ciudades, A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela y Vigo se encuentran en el nivel naranja con una incidencia semanal de entre 75 y 25 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Pontevedra cuenta con una incidencia de entre 25 y 10 casos por cada 100.000 habitantes. En el otro lado de la balanza se encuentran Ourense y Lugo, con una incidencia por debajo de la decensa de casos por cada 100.000 habitantes.
De hecho, la ciudad amurallada y la ciudad termal caen por debajo de la decena de casos según la última actualización de la Xunta. A Coruña lidera los descensos, con una variación de 18 casos menos, seguida de Pontevedra, con siete menos, Santiago, con tres menos, y Ferrol, con dos menos. En cambio, Vigo afianza su empeoramiento, con la friolera de 18 casos más, el mayor salto de la jornada en toda la comunidad.
Concello a concello, el mayor cambio lo apreciamos en Baiona, con tres más, mientras que Cambre y Redondela suman uno más desde ayer. En descensos destaca Arteixo, que pasa de los 17 de ayer a estar hoy por debajo de la decena de casos. Moaña pierde tres, como Sanxenso, mientras que Culleredo, Oleiros y Marín pierden un caso.
DATOS POR ÁREAS
En las áreas sanitarias viviamos una nueva jornada de descenso generalizado, con la salvedad del área de Vigo, que suma 22 casos más desde ayer. Pese al descenso de los casos activos en el conjunto de la comunidad, la viguesa, que ayer detectó medio centenar de nuevos contagios, crece, con una positividad del 3,4%.
Pontevedra es la única que arroja una positividad por encima del 5% que marca la OMS hasta el 5,5% después de registrar una decena de nuevos casos. Con todo, baja en nueve casos activos menos desde ayer. También decrece en nueve casos activos el área de A Coruña, que cuenta con una positividad del 3,8%, después de anotar 45 nuevos contagios.
Ferrol y Santiago de Compostela bajan en 19 y 16 casos activos menos en 24 horas, respectivamente, y son las que muestran los mayores descensos. El área departamental apenas computó tres nuevos contagios, por nueve en el área capitalina. La positividad, sin embargo, es mayor en la ferrolana: 2,1%, por el 1,4% que arroja la santiaguesa.
Lugo y Ourense siguen siendo las áreas con mejores cifras, pese a que hoy son las que ofrecen un menor descensop: diez casos menos en la lucense; cinco menos en la ourensana. La positividad es del 1,3% en el área de Lugo, que anotó una quincena de nuevos contagios, mientras que el área auriense, con solo cinco nuevos positivos, cuenta con una positividad del 2,2%.
Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este sábado 27 de marzo el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.357, de los cuales 891 son del área de A Coruña, 167 de Lugo, 145 de Ourense, 206 de Pontevedra, 537 del área de Vigo, 254 de Santiago y 157 de Ferrol.
La mayor caída de casos activos de la semana mantiene estable a Galicia y provoca la mejoría de todos los indicadores
Escribe tu comentario